INTRANT y DIGESETT empezarán a aplicar pruebas de alcoholemia a conductores

Santo Domingo. – Tal como habían anunciado la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), se empezarán a aplicar las pruebas de alcoholemia a los conductores públicos y privados, a fin de evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol, y de esta forma, reducir las muertes por accidentes de tránsito.
Las primeras pruebas de esta fase de concientización del programa “Tómatelo en Serio” se llevarán a cabo en el Distrito Nacional dónde, de forma aleatoria, serán detenidos los conductores que, de manera voluntaria, deberán soplar el alcoholímetro para determinar el grado de alcohol en la sangre, y durante esta primera fase no habrá sanciones, aunque según explica el vocero de la DIGESETT, Hillman Pimentel, los conductores que den positivo a la prueba, deberán llamar a un familiar que pueda conducir el vehículo y, posteriormente, ser sometidos a una evaluación médica.
Esta medida, contemplada en la nueva Ley de Tránsito, fue aplaudida por choferes y pasajeros, quienes favorecen que sean sancionados drásticamente, los choferes que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo a esta disposición los motociclistas no podrán conducir con más de 0.02 gramos de alcohol por cada litro de sangre, mientras que los choferes del transporte público o con licencia de aprendizaje deberán tener 0.0 cero grado de alcohol en su sangre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال