Ana Gómez aspira a dirigir la A Asociación Dominicana de Cronistas Sociales - Armario de Noticias

Ana Gómez aspira a dirigir la A Asociación Dominicana de Cronistas Sociales

Teniendo como misión contribuir a la unificación y al avance de su membrecía, la periodista Ana Gómez, aspirante a la presidencia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, presentó las líneas generales de su Plan de Trabajo 2019-2021, en un acto celebrado en el bar del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Gómez señaló que la institución que agrupa a los cronistas sociales, desde directivas anteriores, viene acuñando un discurso sobre la unidad y activación de miembros que durante mucho tiempo han permanecido pasivos.

En ese sentido, externó que, Restaurando para Renacer, nombre dado a la plancha número 1, alude justamente a ese deseo de unidad y a su aspiración de tener una asociación fortalecida con la activación de un gran número de miembros que por mucho tiempo han permanecido pasivos, «lo que los limita en el ejercicio de sus derechos de conformidad con los estatutos de la asociación. Si bien nos regocija que algunos miembros con la condición de pasivos han regresado, son muchos los que aún permanecen alejados», dijo.

Recalcó que la intención de aspirar a ser presidenta de la ADCS es servir a la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales a través de un estilo de gestión horizontal y transparente para contribuir al ordenamiento organizacional, a la unificación y al avance de su membresía, así como al desarrollo de proyectos educativos y culturales en beneficio de la sociedad dominicana y, en particular, de los afiliados de la asociación».

En ese orden, explicó que uno de los proyectos de su gestión de trabajo consiste en la digitalización de todos los documentos y de los procesos de la organización, fortalecer las capacidades y habilidades de la membresía, a fin de crear la base para que esta pueda insertarse con mayores posibilidades de éxito en la era de la economía digital, así como también, desarrollar algunos proyectos coherentes con esta línea de acción.

«Queremos enfatizar la importancia que estamos dando a la educación continuada de nuestros afiliados, por lo cual, hemos concebido un atractivo programa de actualización en distintas áreas de la comunicación y, en particular, en aspectos de interés de la crónica social», observó.

Otra de las líneas de trabajo de esta planchaapunta a la creación de un programa de pasantías en el que jóvenes de las carreras de Comunicación Social, Periodismo u otras áreas afines puedan tener su primera experiencia laboral a la vez que cumplen con requisitos académicos y desarrollan algún proyecto para beneficio de la asociación y el país.
Por otra parte, la aspirante a la presidencia de la ADCS manifestó que todas   las iniciativas de su plan de trabajo estarán unidas al legado dejado por otras juntas directivas, como son, la celebración del Premio Anual de la Crónica Social, el Programa de Padrinos y Madrinas, la revista Pasarela Rosa, las celebraciones y reconocimientos con motivo del inicio de cada año escolar y la celebración de la fiesta navideña, entre otras actividades tradicionales de la asociación.

En el encuentro, la periodista presentó a las demás integrantes de la plancha Restaurando para renacer, integrada por veteranas periodistas, como Margarita Brito y Yamira Taveras, primera y segunda vicepresidentas; Caroll Mueses, secretaria general; Blanca González, tesorera; Elizabeth Fondeur, secretaria de relaciones públicas y comunicación; Dinamarca Tineo Bermúdez, secretaria de protocolo; Lidia Mora, secretaria de asuntos recreativos y Rosa Moreno, secretaria de asuntos educativos.

«Queridos amigos, no hay dudas de que tenemos un excelente equipo para dirigir la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales para el período 2019-2021, formada por profesionales competentes, con una extensa gama de saberes y experiencias en el amplio mundo de la comunicación, siendo la crónica social un importante eje en torno al cual han desarrollado gran parte de su vida laboral. Pero, sobre todo, son personas muy comprometidas con nuestra asociación, que asumen con responsabilidad el cumplimiento de sus deberes dentro de la organización y frente a la sociedad dominicana».

Los comicios de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, para escoger la Junta Directiva 2019-2021 se llevaran a cabo el 31 de agosto de 8:00 de la mañanaa 6:00 de la tarde en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas.  

La ADCS es una organización no gubernamental sin fines de lucro, de carácter mixto, que funciona al amparo de la Ley 122-05. En ese orden, Gómez expresó que, en cumplimiento de esta ley, hará trascender el trabajo de la organización en beneficio de la sociedad dominicana, abriendo oportunidades en el ámbito educativo y de la salud a otros dominicanos. «En adición, cabe señalar que nuestros estatutos nos asignan una responsabilidad social y que, en consonancia con este deber, la plancha Restaurando para Renacer, también trabaja en la elaboración de un proyecto educativo y cultural de gran impacto en un grupo de estudiantes procedentes de comunidades socialmente vulnerables», dijo la candidata a presidir la ADCS.







No hay comentarios.

Imágenes del tema de ranplett. Con tecnología de Blogger.