Alcaldía Santo Domingo Oeste gradúa 1,000 personas en distintas áreas del conocimiento. - Armario de Noticias

Alcaldía Santo Domingo Oeste gradúa 1,000 personas en distintas áreas del conocimiento.

Pablo Matos
pablo.matos54@yahoo.com


Santo Domingo Oeste. El alcalde Francisco Peña a través de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste y su departamento de las Escuelas laborales graduaron 1,000 mil personas en diferentes cursos técnicos vocacional para ser insertados en el mercado laboral.
Para esta ocasión es celebrada la XV quinceava graduación con una gran variedad para escoger, dentro de los diferentes cursos están: bisutería, belleza, contabilidad, electricidad, peluquería, cocina gourmet, uñas acrílicas, maquillaje, decoración, corcha y cojines, tapicería, enfermería, ingles, terapia convencional, terapia del habla, terapia mental, terapia de manipulación con las manos, terapia energética que se realizan con aparatos energéticos y terapia física que abarca todas las partes del cuerpo del ser humano.

La Escuela Laboral tiene dentro de su programa cursos de Baby City, con la finalidad de capacitar a esas madres solteras, para que emprendan su propio negocio y sean productivas. Todos los cursos tienen una duración de 6 y 9 meses.
El alcalde dijo estar complacido de ayudar al crecimiento y preparación de los munícipes que hoy se gradúan y pasaran al mercado laboral y otros pasaran a emprender y ser dueños de sus propios negocios.
La celebración fue realizada en El Anfiteatro Don Antonio Guzmán, al lado del palacio Municipal en los Coquitos en las Caobas, para el disfrute de los presentes la parte artística estuvo a cargo de talentos locales, quienes pusieron a bailar y cantar a los presentes.
El municipio cuenta con 5 escuelas laborales en las cuales durante los años que tienen en funcionamiento incluido este año de gestión han graduado (20,000) vente mil profesionales técnicos, siendo uno de los logros que podemos resaltar del cabildo; Además de contar con guardería en donde los niños toman clase y se gradúan de “Ya Se Leer”.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de ranplett. Con tecnología de Blogger.