Fundación Humanidad celebra el “Reconocimiento a la Excelencia para la Comunidad Sorda”

La Fundación Humanidad, una organización sin fines de lucro que trabaja para la inserción de las personas con discapacidad auditiva y Síndrome de Usher en el país, reconoció a decenas de instituciones y personas en el “Reconocimiento a la Excelencia para la Comunidad Sorda”, entre los que estuvieron presentes el exitoso empresario de la industria automotriz Don Andrés Avelino Abreu; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Magino Corporán, los Supermercados Bravo, entre otros.
“Cada año, en el mes de junio, la Fundación Humanidad estará realizando estos reconocimientos para exaltar a todo aquel que aporte para que la comunidad sorda pueda ser aceptada, incluida y valorada. Estoy feliz de poder ser ese canal para que muchos puedan recibir ese amor sanador”, expresó la directora de la Fundación Humanidad, Miguelina Román, durante el acto de premiación que se llevó a cabo en Quinta Dominica, en la Zona Colonial.
De igual manera, la Fundación Humanidad presentó sus memorias corporativas: un recuento de todo el trabajo social realizado desde septiembre de 2018, fecha de lanzamiento de la organización, hasta la actualidad. “Ciertamente, estoy muy agradecida por todo el apoyo. Hemos recorrido el país; hemos visitado todas las escuelas, excepto una que aún nos falta por visitar. Estos jóvenes sordos son mi familia. Ellos se quedan en mi casa, y yo los he acogido como mis hijos. Únicamente, puedo decir que esto era el propósito de Dios para mí”, contó Román.
Tras presentar el vídeo de memorias, donde se pudo observar visitas a escuelas, iglesias, comunidades, participación en ferias de emprendimiento, marchas de inclusión y premiaciones, Román anunció el lanzamiento del primer canal de Youtube inclusivo de la República Dominicana, el cual está en proceso de construcción y se espera sea lanzado en el mes de septiembre de este año con motivo del primer aniversario de la fundación.
En este emotivo acto, fueron reconocidas, con unas hermosas placas realizadas por la empresa Logomarca, las siguientes personalidades e instituciones en las distintas categorías:
Reconocimiento al Mérito de la Excelencia en la Comunidad Sorda
Se reconoció con el gran premio de la noche por su gran entrega magisterial desinteresada en procura de alfabetizar en lenguas de señas a los sordos del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Pedro Brand.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال