Padres Prguntan. Llegó el verano, ¿qué hago con mi hijo?

Santo Domingo, .- Llegó junio y con él el verano, época en la que los niños culminan un periodo escolar e inician sus vacaciones, esto para muchos padres se convierte en una preocupación adicional por no saber en qué ocupar el tiempo libre de sus hijos, poniéndolos activos en la búsqueda de la mejor alternativa para garantizarles un periodo de vacaciones memorable y seguro.


Es común que en el periodo de vacaciones los niños y adolescentes incrementen las actividades sedentarias y el tiempo de ocio, situación que no favorece a su salud. “El 81% de los adolescentes entre 11 y 18 años no cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre actividad física”, estos datos están expuestos en el Plan de acción global sobre la actividad física 2018–2030: personas más activas para un mundo más saludable; donde además se evidencia que, el juego activo y la recreación son elementos importantes del crecimiento y desarrollo saludable de los niños, incluidos los menores de cinco años.

“La OMS recomienda que los niños y jóvenes de 5 a 17 años realicen un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa”.

El Club Body Shop tiene disponible el programa de entrenamiento de verano, Body Camp 2019, a través del cual se ofrece a los padres un ambiente seguro y confiable donde sus hijos desarrollarán disciplinas deportivas como: basquetball, soccer, natación, Squash, Ping Pong de mesa, Pared de escalar y zip line.  Además de programas de fitness como: functional training, cross training kids, military cross training junior, pilates, latin mix, indoor cycling; en los clubes de Naco, Arroyo Hondo y Santiago para niños entre cinco y doce años de edad.

La práctica de actividad física en adolescentes y jóvenes también está asociada a efectos psicológicos beneficiosos, gracias a un mejor control de la ansiedad y la depresión. Para los adolescentes entre 13 y 16 años el Club Body Shop ofrece, durante este verano, el Break Time Summer Camp disponible en el club de Bella Vista, donde serán entrenados por colaboradores certificados internacionalmente en disciplinas como military cross training, latin mix, indoor cycling y circuit move.

Las ventajas de practicar actividades físicas van más allá; aprenden a seguir reglas y crear hábitos, tienen mejores habilidades sociales, mejoraran sus funciones cardiorrespiratorias, musculares y la salud ósea, además de reducir el riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles.

Sin dudas, la actividad física contribuye al desarrollo social de los niños y adolescentes, dándoles la oportunidad de expresarse y fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración. El Club Body Shop ha diseñado campamentos atléticos de verano para iniciación en el deporte, que garantizan a niños y adolescentes desarrollo integral completo y el trabajo en equipo.

El Body Camp y el Break Time Summer Camp se desarrollaran desde el 17 de junio hasta el 26 de julio, con actividades físicas seguras y confiables, donde los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de poner en práctica disciplinas saludables y divertidas, con un servicio exclusivo, único y de calidad característico del Club Body Shop, garantizándoles vacaciones inolvidables.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال