Más de 250 enfermeras y enfermeros participan en simposio internacional

El acto lo encabezó la licenciada Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, institución que organizó el evento

Más de 250 enfermeras y enfermeros participaron en el simposio internacional –Identificación y Manejo de las Emociones-, actividad de salud en el que se trataron los tipos de emociones que viven esos profesionales en los hospitales públicos del país, cuando prestan sus servicios a las decenas de pacientes que buscan consultas o se encuentran ingresados por distintas dolencias que padecen.

El evento formativo organizado por la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), la Organización Mujeres Virtuosas JR de los Estados Unidos,  la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York y la congresista dominicana Marisol Alcántara se desarrolló en uno de los salones del hotel Catalonia de Malecón Center de Santo Domingo.

La mesa protocolar la encabezaron la licenciada Francisca Peguero, presidenta de Asonaen; Aura Rosario, expositora y  presidenta de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, la senadora dominicana del Estado de Nueva York, Marisol Alcántara, Diurka Díaz, publicista de Mujeres Virtuosas JR  y Rony Curvelo, ejecutivo de New York State Nurses Association Network (NYRN).

Francisca Peguero, presidenta de Asonaen, pronunció las palabras de bienvenida, destacando la importante labor que realizan las enfermeras y enfermeros en los centros hospitalarios dominicanos.
Rony Curvelo, representante de New York State Nurses Association Network, expresó que las enfermeras y los enfermeros deben estar unidos para que ofrezcan un óptimo servicio a los pacientes que se encuentran ingresados en los hospitales.
Curvelo destacó que una enfermera o enfermero no puede dar un buen servicio a 30 ó 40 pacientes. Ellos deben tener el apoyo del estado dominicano para que trabajen en mejores condiciones.
Exhortó a las autoridades para que inviertan recursos para la formación profesional de las enfermeras o enfermeros y puedan dar un buen trato a los pacientes.
De su lado, Aura Rosario, integrante de Mujeres Virtuosas JR, habló de las emociones que invaden a las enfermeras y enfermeros.
Rosario indicó que existen ocho tipos de emociones que son:   Primarias, secundarias, sociales, negativas, positivas, entre otras que viven en el comportamiento de enfermeras y enfermeros.
Informó que la profesión de enfermería tiene que ser respetada y situarla en el lugar que tiene que estar para que los enfermeros y enfermeras puedan atender con mucho más altura a los pacientes.
Durante la realización del simposio internacional la junta directiva entregó reconocimientos a los voluntarios de la misión estadounidenses, y también la licenciada Francisca Peguero, presidenta de ASONAEN recibió un galardón por la labor que ha desempeñado a favor de las enfermeras y enfermeros del país.
La Asociación Nacional de Enfermería rifó regalos a las enfermeras y enfermeros que disfrutaron de la actividad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال