Inauguran Estancia Infantil en los Alcarrizos, INAIPI, Gobernador y DIGEPEP.


El Dr. Juan Frías Gobernador Provincial estuvo presente en la Inauguración de un Centro de Atención Primaria y los Directores del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) Berlinesa Franco y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) Domingo Contreras, entregaron este nuevo centro en la comunidad de los Alcarrizos, con este se suman 20 los centros en la zona, brindando atención integral y de calidad.
La moderna estancia infantil tendrá un amplió alcance que acogerá 226 Niños y Niñas de 0 a 5 años, en un horario de 7:30 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, beneficiando a un total de 200 familias de los sectores la Unión, la Esperanza, el Tamarindo I y II, el Progreso y Jerusalén.
De su lado la Directora del INAIPI, Berlinesa Franco, informo que igual que todos los centros de atención integral a la primera infancia, entregados en diferentes puntos del territorio nacional. La obra está dotada de 10 salas de atención a los Infantes, divididas por edades cero a 12 meses (lactantes), así también áreas administrativas, salas de psicología, salón de reuniones, cocina, comedor, área de juegos infantiles.
Domingo Contreras afirmó que con la inauguración de este nuevo (CAIPI), continua desplegando una importante plataforma de servicios, favoreciendo con ambientes propicios para la atención y cuidado de los niños y niñas, posibiliten el desarrollo integral. De igual manera reitero que desde la DIGEPEP están comprometidos con la labor del INAIPI y sus múltiples redes de servicios que han transformado ya la vida de miles de familias.
La obra fue construida por el ministerio de obras públicas, con una inversión de $ 35.609.241.72 millones de pesos. En la actividad también estuvieron presentes el Alcalde de los Alcarrizos Yunior Santos, el Párroco de esa demarcación entre otras personalidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال