Gustavo de Hostos al Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro - Armario de Noticias

Gustavo de Hostos al Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro

El “crooner” Gustavo de Hostos sigue abriéndose paso en el ámbito del jazz en el país, como una de las principales figuras del circuito y quizá la más reciente revelación del género con sus constantes presentaciones, producidas por Fernando Rodríguez de Mondesert.
Ahora se anuncia para el 06 de julio como parte del Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro en la sala Cristóbal de Llerena, con un concierto llamado “El Crooner de Hostos Canta para Freddy”, a RD $600 pesos por persona y a RD $400 para ver en pantalla gigante desde el café.
Este evento forma parte del 40 aniversario del emblemático establecimiento que ha valorado el jazz en su justa dimensión, dándole cabida a sus diversas expresiones a lo largo de los años.
Para su presentación, el crooner Gustavo de Hostos irá acompañado de Benny Hiraldo como vocalista; Corey Allen en la los teclados y dirección musical, Sly de Moya en la batería, Federico Méndez en la guitarra, Ernesto Núñez en la trompeta y Nicolás Calcaño en el bajo.
Con este acompañamiento musical, el intérprete asegura la calidad sobresaliente que le ha caracterizado en sus presentaciones, dado que se trata de músicos especializados que han hecho su carrera en el jazz, como maestros en sus respectivos instrumentos gracias a una experiencia de probada calidad.
El crooner estará haciendo una selección de los temas más emblemáticos de Frank Sinatra, Tonny Bennet, Nat King Cole, Bing Crosby y Dean Martin, para recrear una velada que nos transporte en el tiempo, para situarnos en aquellos ambientes donde la elegancia, el buen gusto y lo sublime, imperaban en los ambientes culturales de los años 50 y 60.
El Jazz es llamada la Música de los Músicos por la libertad que proporciona a los instrumentistas a la hora de ejecutar permitiendo que en los momentos pautados, se dejen llevar de sus emociones y por medio de su creatividad, llenar de acordes armoniosos el tiempo y espacio donde se encuentren.
El Santo Domingo Jazz Festival nació en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas, promoviendo este género musical a precios asequibles. También ha servido como trampolín para que otros gestores incurran en este tipo de eventos, y así entre muchos ampliar el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos nacionales e internacionales.
Para disfrutar del concierto “El Crooner de Hostos Canta a Freddy” el sábado 06 de julio a partir de las 9:00 de la noche, pueden llamar al 809-985-8585 y en Casa de Teatro. Boletas a RD $600 pesos.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.