Embajador de República Dominicana presenta Cartas Credenciales en Belmopan-Belice.

Belice, Belmopan.- El embajador de República Dominicana, Marino Berigüete, presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador concurrente en  Belice, con Sede en la República de Honduras.
Durante la presentación de cartas credenciales al Gobernador General de Belice, Hon. Sr. Colville Young, el embajador expresó su gratitud, en nombre del pueblo Dominicano por el nivel de cordialidad con que se han ido desarrollando las relaciones diplomáticas entre ambos países.
“Es un honor ser embajador de República Dominicana concurrente  en Belice” y expresó su disposición a profundizar aún más la cooperación entre República Dominicana y Belice.
El embajador Berigüete manifestó los saludos del Excelentísimo  Presidente Danilo Medina para el Gobernador, expresó, además, la voluntad del Estado dominicano de ampliar la cooperación y los intercambios culturales y comerciales con Belice.
Durante su estancia en Belice, el Embajador Marino Berigüete se reunió con el Primer Ministro, Hon. Sr. Dean Barrow, a quien transmitió los saludos del Presidente Dominicano y agradeció los lazos de amistad de ambos países. En el encuentro, trataron temas relacionados con diferentes agendas de cooperación entre ambos países.
El diplomático también expresó los avances del Gobierno Dominicano, en materia de turismo, educación, agricultura, transporte, transparencia, vivienda y política de relaciones exteriores
El Embajador Berigüete, también presentó copias de estilo al Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Hon. Sr. Wilfred Elrington.  Durante la reunión celebrada conversaron acerca de fomentar las oportunidades concretas para fortalecer la cooperación y una mayor aproximación entre los dos países. En este contexto, el embajador  reveló el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento de las relaciones económicas, culturales, políticas y bilaterales con Belice.
Durante su agenda de trabajo en ese país, sostuvo reuniones con sus homólogos, los embajadores residentes en la ciudad de Belice y en la Capital Belmopan, así como también, con el Ministro de Turismo, Hon.
Manuel Heredia, Ministro de Comercio, Honorable Tracy Taegar Panton y el presidente de la cámara de comercio, en donde conversaron acerca de firmar diferentes acuerdos de cooperación entre ambos países, en los próximos meses.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال