Consulado de Tailandia realiza cena temática

En un ambiente ideado para trasladar a los asistentes a Tailandia y conocer y rememorar su gastronomía, La cónsul general de Tailandia en el país,  ofreció una exquisita y exótica cena bajo el novedoso concepto de “restaurante pop up”.

Al encuentro encabezado por la cónsul de Tailandia, Mariajose Turull de Roig, asistieron, familiares, amigos y relacionados, quienes disfrutaron del exclusivo menú a cargo de la chef Catherine Lemoine.

Durante la actividad, la cónsul Mariajose Turull de Roig dijo que este encuentro se realizó aprovechando el concepto de Restaurante Pop Up ofrecido por la Chef Catherine Lemoine, el cual definió como “Un espacio perfecto para que nuestros invitados puedan degustar una variedad de platos emblemáticos de la gastronomía Thai”.

La chef Catherine Lemoine, luego de realizar varias giras de investigación y actualización gastronómica en Asia con énfasis en Tailandia y Vietnam, dijo que este es el primer Pop Up Restaurant Thai de Santo Domingo, el cual busca llevar a los amantes de la gastronomía por el enigmático mundo de la cocina Tailandesa, siendo esta la temática que da vida al novedoso concepto y propuesta de Lemoine, Temporada.

El menú Temporada Thai estaba compuesto por las entradas ‘Satay Kai’, que son brochetas de pollo con salsa de maní; ‘Po Pia Thod-Kai’, eggs rolls de pollo con salsa de pimiento rojo; ‘Muu odLapi’, unos shrimp paste pork riblets y radishes con salsa de pescado caramel; Yummamoung, ensalada de aguacate y mango verde con crispy dried squid, maní, chili y Lime,  El cuadro lo completó el ‘Sai krok isan’, salchichas tradicionales estilo tailandés.

También contó con una sección de sopas como son la ‘Tomyamgoong’, una sopa agrio-picante de camarones y lemon grass; ‘Tomkha Kai’, una sopa picante de pollo y leche de coco, y la ‘Wontonthai”, un wonton de cerdo y camarones en sopa clara con fideos transparentes de arroz;  mientras el apartado de curry incluyó los platos ‘Kaengkhiaowankai’ (curry verde de pollo), Kaenga-Tipla (Curry de pescado y mango), Kaengpanangnuea (Curry panang de res), Kaeng Pedcarrot Kubphuk (Curry de zanahoria y ahuyama), y el ‘Kaenggoong’ (Curry rojo de camarones y piña”.

Las opciones de arroces incluyó los platos ‘Pineapple Fried Rice’: arroz con piña, puerro, curry rojo y semillas de cajuil tostadas; ‘Shitake Fried Rice’: arroz salteado con hongos shitake, jengibre y albahaca, y el ‘Lychee Fried Rice’: friedrice with lychee, verduras y curry verde thai.

Finalmente, el exquisito y elaborado menú lo completan dos opciones de postres nativos de Tailandia: ‘Sticky Rice’, una mezcla de mango y arroz en leche de coco; y el ‘BananaThai’, compuesto por guineos en caramelo de jengibre, flameado con licor de naranja, acompañado de helado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال