Vuelve Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana

¡El movimiento urbano está de fiesta! La competencia musical que pone a prueba a los mejores exponentes del hip hop freestyle en español de todo el mundo, anunció su nueva edición a celebrarse en Santo Domingo el próximo 20 de julio.

Se trata de Batalla de los Gallos, un atrevido y artístico concepto que  ha dejado huella en el ámbito local, tras impulsar la carrera de artistas de la talla de Mozart La Para, Poeta Callejero, Gnómico, Jayco y Pablo Piddy.

La competencia ideada por Red Bull tiene como objetivo destacar y enaltecer la capacidad de jóvenes talentos de improvisar, en un combate verbal uno contra uno. En su desarrollo, la mecánica es atacar al oponente con agilidad mental, rimas limpias y mucha creatividad. Cada año, la popular competencia va sumando dificultad con palabras, frases y objetos que deben ser incorporados en cada rima.

Para participar, los MCs aspirantes deben acceder a la páginawww.redbullbatalladelosgallos.com, crear su cuenta y grabar una improvisación de un minuto sobre una pista provista en la página, incorporando a la lírica los elementos que le aparecerán en la pantalla. Los participantes tendrán una sola oportunidad para grabar su video, aunque contarán con una zona de práctica para pulirse antes de grabar el audiovisual final.

Tras ser seleccionados por un jurado de la escena, los dieciséis mejores gallos se enfrentarán en la tarima de Escenario 360. El ganador representará a la República Dominicana en la final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, a celebrarse en Madrid, España, compitiendo contra MC’s de Perú, Colombia, España, México, Chile, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Argentina.

---------------------------------

SOBRE PREVIOS CAMPEONES
KDT Rapsolider: Actual campeón nacional, representó al país en Argentina en 2018.
Melvin La Cura: Obtuvo la corona en 2017, poniendo la bandera en alto en México.
Yenky One: Campeón nacional en 2016, obtuvo la 4ta posición internacional en 2017 tras enfrentarse a algunos de los mejores MCs del mundo en México.

SOBRE AUDIENCIA DE BATALLA DE LOS GALLOS
Batalla de los Gallos es la competencia de hip hop freestyle más grande de Hispanoamérica y la plataforma más popular de Red Bull Music. Sólo en 2018, la final internacional generó 18.9 Millones de vistas alrededor del mundo. La Final Nacional de República Dominicana transmitida en tiempo real generó 2 Millones de vistas entre fanáticos locales e internacionales.


COBERTURA INTERNACIONAL
En 2018 el alcance de mediático a nivel global superó los 120 millones de contactos, con medios como Rolling Stone, MTV, CNN, El País, El Mundo y La República sumando cobertura al fenómeno de rap hispano.

SOBRE RED BULL
Red Bull Energy Drink está disponible en más de 170 países en todo el mundo y el año pasado se consumieron más de 6,3 mil millones de latas de Red Bull. 250 ml de Red Bull Energy Drink contiene 80 mg de cafeína, equivalente a una taza de café casera.
Para obtener más información, visite www.redbull.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال