OFTALMÓLOGO DOMINICANO ES ELEGIDO PRESIDENTE DE ALACCSA


Santo Domingo, .Recientemente fue elegido Presidente de la Mesa Ejecutiva de ALACCSA-R (Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea, Segmento Anterior y Refractiva) el reputado oftalmólogo dominicano Arnaldo Espaillat Matos, quien ocupará esta posición durante el bienio 2019-2021.

ALACCSA-R surge en 1991 con el objetivo de elevar el nivel educativo oftalmológico en Latinoamérica a través de encuentros locales, regionales e internacionales, así como para la creación de materiales educativos. ALACCSA-R ofrece anualmente congresos en diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Luego de completar la carrera de Medicina en la UNPHU, el Dr. Espaillat Matos realizó estudios de especialización en oftalmología,
Fellowship en enfermedades de Retina y Vítreo, Máster de Posgrado en Patología del Segmento Anterior y Diplomatura de Posgrado en Patología Vítreo-Retino-Coroidea en el Instituto Barraquer de Barcelona, España, durante 8 años. Ha sido presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, y en la actualidad es miembro del consejo internacional de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva y representante de nuestro país ante dicha sociedad. 

El Dr. Espaillat Matos es un reconocido conferencista de renombre internacional. Ha dictado más de 200 conferencias en congresos internacionales y nacionales. Es autor de varios artículos publicados en revistas científicas especializadas, es coeditor de 3 libros de oftalmología, autor y coautor de 11 capítulos de libros de oftalmología y es el editor jefe de la sección de catarata de la revista digital de ALACCSA-R.

Desde 1997 es Director Médico del Instituto Espaillat Cabral, la primera clínica oftalmológica y el primer centro dedicado a una sola especialidad médica en República Dominicana. En 2019 el Instituto se convirtió en el primer centro de salud dominicano, y primero fuera de Estados Unidos, en recibir la acreditación internacional de calidad en salud HFAP.

HFAP –HealcareFacilitiesAccreditationProgram– es una de las principales acreditadoras de centros de salud en Estados Unidos, con más de 75 años de servicio en la certificación de instalaciones que operan bajo el sistema Medicare en ese país.

Así, el Instituto Espaillat Cabral se consolida como líder en calidad de servicios médicos oftalmológicos en la región, ofreciendo a sus pacientes un trato humano, ético y personalizado, cumpliendo los más altos estándares globales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال