Clúster Turístico de Santo Domingo premia MYPES de Ciudad Colonial


SANTO DOMINGO.- El Clúster Turístico de Santo Domingo realizó  la premiación MYPE Colonial, un reconocimiento a las micro y pequeñas empresas del Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de Ciudad Colonial que se realiza con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo a través de su Laboratorio de Innovación BID Lab.
La premiación MYPE Colonial ofreció seis reconocimientos a micro y pequeñas empresas destacadas en las categorías de manufactura, servicios y comercio, como parte del modelo de intervención que busca mejorar la experiencia de los turistas optimizando la calidad de los negocios de la Ciudad Colonial.
Durante el evento, Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster, felicitó a los empresariosde las micro y pequeñas empresas de la Ciudad Colonial por el entusiasmo con que han participado de las diferentes iniciativas desarrolladas con el objetivo de contribuir con su competitividad y productividad.
“Desde el Clúster Turístico de Santo Domingo estamos trabajando para atraer más turistas a esta hermosa ciudad y es por eso que nos enorgullece el gran trabajo que han realizado las micro y pequeñas empresas de la Ciudad Colonial, quienes han elevado sus niveles de servicio y hoy nos permiten ofrecer un amplio catálogo de actividades sociales, culturales y gastronómicas que complementan nuestro imponente patrimonio histórico”, expresó.
Las MYPES fueron premiadas por haber logrado mejoras significativas en sus negocios en términos de la calidad en sus ofertas, servicios y experiencia de cliente.
Previo al acto de reconocimiento, como lo explicó la coordinadora técnica del proyecto Tamara Mera, “se evaluó todo el proceso de intervención realizado a través de la asistencia técnica, siendo beneficiadas un total de 134 MYPES. Los criterios de evaluación utilizados para la selección fueron el espíritu emprendedor, mejora de la oferta de valor, mejora en la gestión administrativa y financiera, en la gestión de clientes y en la gestión de marketing y redes sociales.”
 “El reconocimiento representa un estímulo para aquellos microempresarios que con el acompañamiento recibido a través del proyecto de revitalización comercial y urbana de ciudad colonial, estuvieron trabajando arduamente para mejorar la competitividad de sus negocios.”
Agradeció el apoyo de las organizaciones que respaldan la iniciativa y en este sentido se refirió al BID LAB, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Sobre el Clúster turístico de Santo Domingo
El Clúster Turístico de Santo Domingo es una organización sin fines de lucro basada en una alianza público-privada en la que participan activamente los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente; la Alcaldía del Distrito Nacional y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; universidades; empresas, asociaciones y gremios de la cadena de valor del sector turístico del Gran Santo Domingo. 
Actualmente trabajan en pos de dinamizar la actividad de las MYPES de la Ciudad Colonial a través de la mejora y creación de nuevos servicios para que aprovechen las nuevas oportunidades de mercado que se abren con la revitalización urbana.
Sobre el Proyecto de revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial 
El Proyecto desarrolla un modelo de intervención que contemple, por un lado, atender las necesidades de las pequeñas empresas para que puedan sacar un mejor provecho del presente contexto de fuerte inversión pública y privada, y de la nueva afluencia de clientes locales e internacionales con demandas más sofisticadas. Por otro lado, el Proyecto promoverá el desarrollo de una plataforma de colaboración de actores locales que promueva un trabajo conjunto intersectorial y participativo como base para una gobernanza efectiva y concertada para la promoción del desarrollo económico urbano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال