Ballet folklórico UASD conmemora 12 años fallecimiento de su ex director José Castillo

El Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral para conmemorar el 12 aniversario del fallecimiento de su fundador y director hasta su muerte, maestro José Castillo Méndez.
 
 La actividad fue realizada en la tarja en honor al fallecido y que lleva su nombre, ubicada frente a la Dirección de Cultura de la casa de altos estudios.
 La directora del ballet “José Castillo Méndez”, maestra Kenia Altagracia García, tras en encabezar el acto, ofreció palabras de gratitud hacia Dios y al público asistente por la compañía a depositar la ofrenda floral y destacó el apoyo recibido y las cualidades profesionales del investigador cultural.
“Estos esfuerzos que estamos realizando desde el 2007 hasta la fecha, son  con el fin de resaltar todos los aportes y vivencias que Castillo Méndez hizo a la cultura nacional; sus investigaciones están reflejadas en el ballet que lleva su nombre y en la sociedad dominicana”, indicó García.
El fenecido maestro Castillo Méndez, fundador y  director desde 1975 del Ballet Folklorico de la UASD hasta su fallecimiento el 10 de abril del 2007, fue declarado por el Poder Ejecutivo, en el 2002, como Patrimonio Viviente del Folklore Dominicano.   
El ballet folklórico de la Primada de América fue fundado en el año 1970, bajo la dirección de la maestra Divina Estrella, para contribuir al proceso de identidad y revalorización cultural del pueblo dominicano; cuenta con 85 miembros, con una importante presencia  nacional e internacional.
Al acto asistieron además, el director del Coro Universitario, Jesús Vizcaíno; el director de la Banda de Música de la academia, maestro Manuel Galván; el Asistente del director de Cultura de la institución, Flavio Rondón, y del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), los maestros Noé Sayas y Nery Martillé, así como profesores, empleados, estudiantes, familiares y amigos del fallecido. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال