UCE anuncia II Foro de Accesibilidad e Inclusión Social en RD


SANTO DOMINGO.- La Universidad Central del Este (UCE), con auspicio de Dominican Access, organizará el “II Foro de Accesibilidad e Inclusión Social de la República Dominicana”, el 21 de marzo, con la participación de arquitectos, urbanistas, funcionarios, ejecutivos hoteleros  y miembros Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad.

Francesco Gravina, director de la Escuela de Arquitectura de la UCE, explicó que el objetivo del foro es resaltar la importancia de la accesibilidad para la construcción de un país inclusivo para todas las personas.

Gravina aseguró que esta actividad tendrá un impacto pedagógico-cultural y técnico-operativo para enfrentar la accesibilidad universal en personas discapacitadas, lo que permitirá a los técnicos del área conocer los límites y las consecuencias que provocan las disfunciones.

Mientras que la Arquitecta Adis Ozuna, directora de Dominican Access, dijo que al hablar de Accesibilidad e Inclusión Social se trata de adaptar una ciudad o un espacio a las personas con discapacidades,  aunque suponga disponer de cuantiosas inversiones para mejoran la calidad de vida de todos.

Aseguró que incluir rampas en aceras y acceso a edificios permitirá una movilidad más sencilla a ancianos y a padres con carritos de bebé, garantizando la accesibilidad y la inclusión social en el país.

Programa
Panel sobre Arquitectura y Urbanismo, a cargo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, de la Dirección de Reglamentos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y la Unidad de Arquitectura de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Panel Formación y Empleo, será desarrollado por la Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad  y el Grupo Minerva Latam.

El panel de Movilidad y Transporte, está a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte. OPRET
Ocio y Turismo, será desarrollado por la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe, el Hotel Coson Bay y el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال