Solidaridad y Esperanza UASD desarrolla jornada médico-odontológica - Armario de Noticias

Solidaridad y Esperanza UASD desarrolla jornada médico-odontológica

El programa Solidaridad y Esperanza, de la Vicerrectoría de Extensión, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desarrolló una jornada médico-odontológica en el sector El Caobal, ubicado en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, en el  municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

         En el operativo realizado en el Centro Educativo del nivel básico e inicial “El Caobal”, se ofrecieron servicios de Odontología (diagnóstico, operatoria y cirugía), medicina general, ginecología, gastroenterología, otorrinolaringología y Farmacia.

         El director de Solidaridad y Esperanza, doctor Rafael Montero, encabezó el evento, en representación del vicerrector de Extensión de la academia de estudios superiores, maestro Antonio Medina Calcaño.

         Montero expresó en el transcurso de las actividades que la jornada se ha desarrollado con mucho éxito y que hubo una afluencia importante de personas de la comunidad.

         Dijo que es un trabajo que se viene realizando desde hace casi dos meses, coordinando con la comunidad y que se han hecho varias visitas hasta traer los equipos y el personal médico.

         De su lado, la coordinadora del equipo médico de la UASD, doctora María Francisca Matos, quien es médico de atención primaria, dijo que la jornada es una labor importante para la población, “porque llegamos hacia ellos y conocemos sus necesidades principalmente y le ayudamos en todo lo que se pueda y para eso estamos”.

         Agregó que se sienten encantados de desplazarse desde la Universidad, en la capital, hacia donde están, para brindarles ayuda a los que necesitan.

Operativo

         El operativo inició con una charla a cargo de la odontopediatra, doctora Janina Frías, quien habló para enseñar a los niños a cepillarse para cuidar los dientes y prevenir enfermedades bucales.

En Odontología ofrecieron sus servicios, en Diagnóstico, los doctores Paola Medrano, Erika Matos y José Narciso Grullón; Operatoria, Rolaine Jiménez, Katerine Mercedes, Pero Lora, Bruno Matos y Elaine Guerrero; y Cirugía, Wanda Alcántara, Greyaui Matos y Maicol Yunes.

En Medicina General colaboraron los médicos Dayanara García, Welington Núñez, Elizabeth Fermín, Alan Lockhart, Alexandra Marte y Rainer Dolores; en Ginecología, Wilton Martínez, Verónica Plata y como asistente de éstos, Wiliana Martínez.

En Gastroenterología, los galenos Jamilé Mateo, Jalifer Diloné y Sahiris Mora, estos dos últimos médicos internos; en Otorrinolaringología, el doctor Carlos Calderón y Génesis de León –médico interno-.

El área de Farmacia, donde se entregaban los medicamentos gratuitos a los pacientes que consultaban, estuvo representada por los farmacéuticos Pedro Acosta y Alberto Lora.

También, miembros del equipo de Solidaridad y Esperanza entregaron pastillas desparasitantes a los miembros de la comunidad mayores de dos años.

El programa Solidaridad y Esperanza viene desarrollando diversas jornadas en distintas partes del país, en este año fueron desarrollados operativos de salud en las provincias de Bahoruco (Neyba y Villa Jaragua) e Independencia (Duvergé), así como en Dajabón.

En la actividad realizada el sábado 16 de marzo en el sector El Caobal participaron muchas personas de la comunidad, quienes fueron favorecidos con los servicios en las diferentes áreas de la salud.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.