MOPC atiende en Barahona y La Romana 11 mil 069 personas y se repararon varias viviendas - Armario de Noticias

MOPC atiende en Barahona y La Romana 11 mil 069 personas y se repararon varias viviendas

Pablo Matos
pablo.matos54 @gmail.com

En operativo simultáneo practicado en Barahona y La Romana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial realizó 11 mil 069 atenciones médicas y procedimientos odontológicos en varios sectores de esas provincias, durante el fin de semana.  

Unos quince barrios en Barahona y La Romana durante operativo de bienestar barrial que incluyó bacheo de calles, fumigación, distribución de agua potable, entrega de repelentes, asistencias médicos y odontológicos donde fueron atendidos miles de personas.

De los 11 mil 069 procedimientos y atenciones, se ofrecieron unas 5 mil 775 asistencias médicas en medicina general y sus especialidades de pediatría, ginecología y medicina familiar, mientras que 5 mil 294 atenciones odontológicas en profilaxis, extracciones, operatorias, prótesis parciales y aplicación de flúor.

En la Romana, los sectores beneficiados en el municipio de Villa Hermosa, fueron Piedra Linda, Villa Progreso, La Lechoza, El Tamarindo, Villa Nazaret y Villa Verde; en Barahona fueron Canoa, El Peñón, Fondo Negro, Palo Alto, Jaquimeyes, Quita Coraza, Centro Hermoso, Galindo y Batey Paja.

Estos operativos de gestión social se extenderán a diferentes provincias por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo interpretando las directrices del presidente Danilo Medina, de acudir a los sectores más necesitados.

Los operativos, se llevaron a cabo bajo la coordinación del capitán de navío Luis Manuel Feliz Jose, director de la Comisión Militar y Policial.

El comandante Feliz José, dijo que los operativos de Gestión Social del MOPC, se ha hecho una costumbre entre pobladores de escasos recursos económicos a quienes además de las evaluaciones médicas se les entregó los medicamentos que requeridos por las afecciones de salud que presentaban al momento de ser evaluados.

Durante la jornada se distribuyeron 232 mil de galones de agua potable en varios sectores de las provincias Barahona y La Romana, para suplir del preciado líquido a la población debido a la escasez que afecta a varias comunidades. 

Mientras que para combatir el mosquito transmisor de enfermedades, se fumigadas 22 mil 030 viviendas, para evitar la propagación del dengue y la chikunguya y se distribuyeron 2 mil 650 repelentes mientras que 224 utilizaron el servicio de barbería.

Un grupo de 50 médicos se desplazaron para atender a la población de escasos recursos económicos en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde durante tres días.

Además se llevaron a cabo trabajos de limpieza de calles, cuneteo, y descacharrización, recuperación, limpieza y pintura de canchas deportivas, fumigación, pintura para señalización de las vías, distribución de agua potable, cloro, repelentes, acondicionamiento de parques, áreas verdes.

La fumigación fue aplicada por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, para la eliminación de criaderos de mosquitos, para prevenir la propagación de enfermedades infectocontagiosa.

En la jornada también participaron los programas de  Mantenimiento de Carreteras, Mantenimiento Vial y Plagas Tropicales, dentro del amplio programa de asistencia social en beneficio de miles de personas de escasos recursos económicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.