Director Ejecutivo del INEFI aboga por continuidad y actualización en procesos Educación Física - Armario de Noticias

Director Ejecutivo del INEFI aboga por continuidad y actualización en procesos Educación Física


Santo Domingo.-  Bajo el lema “Escuelas Activas, Saludables y Abiertas en el marco de la Revolución Educativa”, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró  este miércoles el III Seminario Internacional de Actividad Física y Desarrollo Humano, en el cual se presentan expositores nacionales e internacionales.
Más de 300 profesores, técnicos distritales y regionales de educación física participan en la convención que se lleva a cabo en los salones del hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI, quien explicó que la ejecución del tercer seminario denota dos cosas: “continuidad y actualización” en los procesos de educación física.
“Cuando veo los rostros de los profesores jóvenes que están aquí me lleno de esperanza en el futuro de la educación física en la República Dominicana”, expuso Minaya.
Manifestó que la educación física no solo es una materia que sirve para un obtener un trabajo, sino que es una materia que sirve en los distintos aspectos de la vida, “para vivir saludable, para formarte como ciudadano”.
Minaya fue acompañado en la mesa de honor por la Secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher; la vicerrectora del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Cristina Rivas; el director de tanda extendida del Ministerio de Educación, Geovany Romero, y el subdirector general del INEFI, Nelson Acevedo.
Además, el viceministro de relaciones interinstitucionales, José Eduardo Bogart, en representación del ministro de Cultura, Eduardo Selman; el presidente de la Asociación de Educación Física de Puerto Rico, José Estévez; Ramón Ají Fariñas, director de Deporte Escolar de Cuba, y los expositores Sandra Maecha, Carlos Danilo Zapata y Freddie Guardiola.
“Este seminario pretender crear escuelas activas”, expresó Acevedo, quien exhortó a los presentes a que aprovechen lo que están aprendiendo en el seminario para ponerlo en práctica en las escuelas.
En la actividad participan expositores de Chile, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y representantes dominicanos.

Asimismo, Geovany Romero manifestó que los talleres de educación física en las escuelas de jornada extendida, “no solo son deportes en sí mismo, sino como una parte sustancial en la consecución de los logros de una educación de calidad”.
“Reviste de mucha importancia este seminario focalizado en una escuela activa, saludable y abierta”, expuso Romero.
Aunque el acto protocolar de apertura se realizó este miércoles 27, los participantes están recibiendo charlas, paneles y cinco conferencias magistrales desde el martes 26, y se extiende hasta este jueves 28 al mediodía, cuando será la clausura y se ofrecerá una rueda de prensa para presentar las conclusiones del cónclave.
Historia
El primer seminario de Actividad Física fue celebrado los días siete y ocho de noviembre de 2011 en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), mientras el segundo seminario tuvo lugar en el Jardín Botánico de Santo Domingo, el 21 de marzo de 2014.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.