Conmemoran el día Mundial de la Mancomunidad

El embajador británico en el país, Chris Campbell sostuvo este lunes un encuentro con el presidente y el secretario de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolas y José María Cabral, en la conmemoración del Día Mundial de la Mancomunidad, en esa sede diplomática, durante la cual fue leído el mensaje para esta ocasión por de su majestad, la Reina Isabel II, de Gran Bretaña.

Campbell expresó que este año la celebración tuvo como lema "La conectividad ", y resaltó que “con una familia de 2.400 millones de personas, un tercio de la población mundial, en 6 continentes y 53 países miembros, no se puede negar el impacto de la Mancomunidad a nivel mundial”.

El diplomático manifestó que “hay un valor muy especial en los conocimientos que obtenemos a través de la conexión de la Mancomunidad; las herencias compartidas nos ayudan a superar la diferencia para que la diversidad sea motivo de celebración y no de división”.

Por su parte, epresidente de la Mesa de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, señalo esos países no solo son un destino importante para las exportaciones dominicanas y sino también como fuente de inversión extranjera, de turistas y de experiencias muy valiosas en innovación y competitividad.

Resaltó que Nueva Zelanda y Singapur que distinguieron en el 2018 como países más atractivos a los negocios y la inversión, y añadió que durante el pasado el 2018 las exportaciones dominicanas a los países de la Mancomunidad se fortalecieron ascendiendo a la suma total de 1,532 millones de dólares.

Los principales destinos de para exportaciones dominicanas resultaron ser en primer lugar la India con 689 millones, seguido el Canadá con 637 millones, en tercer lugar Gran Bretaña con 105 millones, en cuarto lugar Jamaica con 70 millones y en quinto lugar se colocó Trinidad y Tobago con 31 millones.

González Nicolás  destaco que las exportaciones hacia los países del Caribe inglés y de la Mancomunidad aumentaron en el 2018 en un 17%,  ascendiendo de 136 millones de dólares en el 2017 a 156 millones.

Que es la Mancomunidad?

Es una organización voluntaria agrupa a 53 países, encabezada por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.

Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

Que es la Mesa de la Mancomunidad en RD?

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.

Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال