Ministro de Integración Regional y la UASD., entregan Certificados a estudiantes

El Ministerio de Integración Regional, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, celebraron la graduación del curso “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe”.

La ceremonia fue realizada en el salón de Conferencias de EGEMERD, con la presencia del Ministro de Integración Regional, Lic. Miguel Mejía, el Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD, (DEM), Director General de la EGEMERD, las autoridades de la casa de altos estudios militares y los estudiantes de la 5ta. Promoción de Comando y Estado Mayor Para Fuerzas Terrestres.

El Curso forma parte del Programa Educar para integrar que impulsa Excelentísimo señor presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, para potenciar la participación de República Dominicana, en los procesos de integración que tienen lugar en la Región.

En ese sentido, la jornada académica permite a los estudiantes profundizar en temas de seguridad nacional, sobre defensa y sobre la integración regional que el curso propicia y que incluyen aspectos filosóficos, históricos, geopolíticos, medioambientales, comerciales, aduaneros, laborales y tecnológicos. 

El Ministro de Integración, resaltó la disciplina, puntualidad y el alto nivel de responsabilidad, mostrado por los oficiales del Ejército durante la jornada académica, que tuvo una duración de 49 horas y  un panel de actualización, con una activa participación de los alumnos.

Los 27 oficiales que concluyeron el curso recibieron un certificado avalado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y del Ministro para Políticas de Integración Regional, luego entregaron un presente al ministro, en nombre de los cursantes.

De su lado, el Coronel Máximo Antonio Belén Barias, ERD, (DEM), Director General de EGEMERD, hizo entrega de un presente al Ministro, al tiempo que le agradeció, en nombre del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال