La Gobernación de Santo Domingo, la Alcaldía y la Oficina Senatorial, Capacitan más de 160, ante Emergencias y Desastres.

Pablo Matos 
pablo.matos54@yahoo.com

En un esfuerzo por elevar el nivel de capacitación de los miembros que trabajan los temas de Prevención, Mitigación y Respuesta a Desastres. La Gobernación de Santo Domingo, la Alcaldía Municipal de Sto Dgo. Este, la Oficina Senatorial y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, logran una coordinación interinstitucional concluyendo el programa de capacitación especial en la entrega de Certificados a Voluntarios de las organizaciones que participaron en los cursos de capacitación y perfección de técnicas de rescate, realizadas durante el año 2018.


Libana Burgos, Relacionadora Pública de la Gobernación Provincial, expresó que es de gran interés para el Dr. Frías Gutiérrez, Gobernador de la Provincia Sto. Dgo. y quién es a su vez es  Presidente del Comité Provincial de prevención mitigación y respuesta ante desastres, que todos los actores que trabajan en cada una de las áreas de prevención y atención en caso de emergencias y desastres, cuenten con la capacidad adecuada para garantizar a la ciudadanía una atención de primera y esto solo se logra, con la capacitación constante, vital para  el desarrollo y la adecuada coordinación entre las autoridades, los organismos y la comunidad en general.

Este proceso que concluye con la certificación de más de 160 voluntarios contó además con el respaldo permanente del Club de leones del ensanche Ozama, y la Asociación Aprender Abre Caminos, entre otras entidades comprometidas con la educación. 

También estuvieron presentes la Sra. Thelma Sánchez, en representación del Alcalde Alfredo Martínez, Sr. Luis Javier del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Sr. Pedro Santana, Director Regional Ozama, Defensa Civil, José Contreras, Presidente del Club de Leones Ozama, Tony Santana, Vice Alcalde de Guerra, Gamalier del Rosario, de la Sociedad de Clínicas, entre otras personalidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال