Junta de Vecinos Helios de Bella Vista declaró no grata Oficinas de las Naciones Unidas - Armario de Noticias

Junta de Vecinos Helios de Bella Vista declaró no grata Oficinas de las Naciones Unidas



José Rafael Sosa

Durante una vigilia con velas realizada anoche frente a la residencia número 8 de la calle Las Ninfas, esquina Los Jardines, decenas de residentes, manifestaron que la instalación allí del ACNUR viola leyes de uso de suelo y las regulaciones municipales.
María del Pilar Rodríguez de Messina y Maylén Guerrero, presidenta y tesorera de la Junta de Vecinos aclararon que no rechazan la labor humanitaria que, como unidad internacional, realiza el ACNUR, pero entienden que, el organismo no puede violar las leyes y deteriorar el clima de la buena convivencia con las comunidades.
Los residentes de Bella Vista se reunieron al caer la tarde y procedieron a montar una vigilia de dos horas con velas y velones encendidos, levantando consignas y carteles contra la instalación de una oficina que tiene un carácter inadmisible para un sector residencial.
Las directivas de la Junta de Vecinos denunciaron que abogados del ACNUR elevaron un recurso a Planteamiento Urbano de la Alcaldía procurado que se le levante la prohibición a continuar los trabajos de instalación la sede nacional del ACNUR en la calle Las Ninfas del sector.
Mary Pily de Messina y Maylén Guerrero indicaron que ese documento fue respondido por un escrito jurídico firmado por el doctor Juan Manuel Castillo Pantaleón.
“Nos encontramos frente a un caso de intento de burlar las leyes dominicanas por parte de un organismo internacional. ACNUR pretende ejercer impune patente de corso, escudada en su personería jurídica como programa dependiente de un organismo multilateral reconocido por la autoridad estatal” dice la Junta apoyada en el documento legal de respuesta al ACNUR, elaborada por su abogado, Juan Manuel Castillo Pantaleón
La vigilia fue cubierta periodísticamente por medios televisivos y escritos, a los que se les ofreció declaraciones en torno a la situación que supone el intento de alterar el carácter residencial de Bella Vista.
“Respetamos la labor internacional del ACNUR que ha llevado alivio, protección y refugio a miles de refugiados en el mundo, pero sus propios estatutos éticos le llaman a respetar las leyes nacionales y a fomentar la mejor convivencia con sus vecinos” dijeron.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.