Armario de Noticias

La más variada información

Hospital Ney Arias Lora realiza Jornada Quirúrgica de Ortopedia


SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó una Jornada Quirúrgica de Ortopedia y Traumatología, con el fin de reducir la lista de espera de los pacientes con necesidad de diferentes intervenciones.
La directora general del centro de salud, doctora Ysabel Santana, instruyó realizar dicha jornada con el objetivo de reducir la lista de espera de los pacientes con cirugías de Ortopedia y Traumatología pendientes, para así seguir brindando servicios humanizados y de calidad.
El operativo fue encabezado por el doctor Pedro Rojas, Director operativo del establecimiento de salud  y el doctor Rudolph Fermín, Gerente de Ortopedia.
En el operativo se realizaron 33 cirugías, dentro de las cuales están reemplazos articulares, de cadera y rodilla, artroscopías, se colocaron fijadores externos, reconstrucciones óseas, cirugías de cadera y traumas en general.
En la misma  participaron los cirujanos Ortopedas  pertenecientes al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Dr. Pedro Rojas, Dr. Rafael Gregorio Ben, Dr. Efmamjjasond Maldonado, Dr. Minkingueis Marleen Castillo, Dr. Jorge Machuca, Dr. Jonathan González, Dra. Juana Agramonte, Dr. Ruben Belén y el Dr. Carlos Baldera, quienes se hicieron acompañar del personal de Anestesiología a cargo de la Dra. Sonia Jiménez, Gerente del área, médicos residentes y personal de enfermería.
La directora del centro de salud informo que  estos médicos forman parte de las unidades productivas que se están formando en el centro de salud como son, de Reemplazos Articulares, Artroscopía, Fijación Externa y Reconstrucción Ósea, lo cual permitirá ampliar la cartera de servicios.
Asimismo, la actividad contó con algunos especialistas invitados, entre ellos los doctores Julio Landron, Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, Dr. Delfilio Martínez, Coordinador de Residencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas,  Dr. Anderson Mejía, Dr. José Ernesto Guerrero, Dra. María Rodríguez, Dr. Nehemias Matos, Dr. Jeferson González, Dr. Eduardo Duquela,  Dr. Anger Darío Borges, Dr. Gabriel Ravelo y el Dr. Henry Santana.
¨Esta jornada se realizará periódicamente en el centro de salud, hasta que la lista de espera corresponda a cada mes en curso, ya que actualmente hay pacientes que tiene fecha de cirugía para junio, y eso es demasiado tiempo.¨, expresó el doctor Pedro Rojas, Ortopeda y Director Operativo del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.