Ervin Santana lanzará juego simulado el jueves - Armario de Noticias

Ervin Santana lanzará juego simulado el jueves



GLENDALE, Arizona (Licey.com),-Ervin Santana, quien se limitó a solo cinco apariciones para los Mellizos en 2018 debido a la lesión, lanzó una sesión de bullpen el lunes que calificó de “muy buena”. Añadió que aún es muy pronto para saber si estará listo para el Día de Apertura.
“Hoy lancé mi segundo bullpen, así que todo está mejorando”, dijo Santana. “Lo tomo un día a la vez y veo qué pasa” le dijo Ervin a Darryl Van Schouven, para el matutino Chicago Sun Times.
Una vez que esté saludable, se espera que Santana se posicione como el quinto abridor en la rotación de los Medias Blancas.
“Ya veremos; hoy es el día 1 “, dijo Rick Hahn, Gerente General de los Sox “Tendremos una mejor respuesta al respecto el 10 de marzo”.
Santana dijo que todavía está trabajando en el tema de los dedos con los que luchó en 2018 y reconoció que podría no estar listo para lanzar antes del Día de Apertura, según informa Scott Merkin, de MLB.com.
“Fue difícil porque cuando tienes problemas con los dedos, no podrás sostener el agarre como quieres y lanzar la pelota como quieres”, dijo Santana. “Así que fue frustrante”
A Santana se le asignó el casillero abierto entre Jon Jay y Yonder Alonso, el presumiblemente abierto para el agente libre Manny Machado, quien eligió a los Padres sobre los Medias Blancas y fue presentado por San Diego el viernes.
“Agradable adición”, dijo el manager Rick Rentería.
“Tenemos un par de muchachos en el campamento [Santana, Manny Banuelos, Dylan Covey] que van a competir por un quinto puesto. Nos da cierta flexibilidad. Espero ver cómo está “
Los Medias Blancas anunciaron oficialmente la firma de Santana después de que el lanzador derecho hubiera estado en el mercado abierto durante casi cuatro meses.

Santana, quien será el noveno jugador de los Medias Rojas con mejor paga y el segundo lanzador abridor mejor pagado detrás de Ivan Nova ($ 9.2 millones) con $ 4.3 millones si llega a la lista de Grandes Ligas, tuvo un récord de 16-8 con una efectividad de 3.28 en 211 Entradas en 2017 para los Mellizos. Pero se perdió la mayor parte de la temporada pasada con un dedo medio lesionado, y desde su primer día con el club el sábado, estaba detrás de otros lanzadores.
A pesar de que su contrato es solo un acuerdo de ligas menores que no le proporcionará de inmediato un lugar en el roster de 40 hombres, el largo historial de éxitos de Santana antes de 2018 debería convertirlo en un candidato viable para la rotación de las ligas mayores si demuestra Saludable en el campamento.
No parece que Santana esté lidiando con ninguna complicación física con el dedo en su mano de lanzador, pero aún así está llegando a la próxima temporada después de completar su segunda sesión de bullpen del sábado de primavera.
Las lecturas de velocidad de Santana esta primavera probablemente resultarán ser las más reveladoras de su salud después de que su bola rápida promedió solo 89.4 millas por hora en sus cinco apariciones con los Mellizos en 2018.
Eso fue una disminución de cuatro millas por hora desde su marca en 2017, una temporada en la que se convirtió en una efectividad de 3.28 en 211.1 entradas.
Santana es el segundo lanzador veterano que los Medias Blancas han agregado, luego de la adquisición de Ivan Nova antes en la temporada muerta.

Si está saludable, Santana puede ser un centro sólido del brazo de rotación.
Desde 2013 hasta 2017, tuvo una efectividad de 3.52 y una WHIP de 1.207, ponchando a 738 bateadores contra solo 264 caminatas en sus 907.2 entradas. Sin embargo, su temporada 2018 se perdió debido a lesiones, ya que Santana tuvo una efectividad de 8.03 y un 1.622 WHiP en sus 24.2 entradas de trabajo.
Esa temporada perdida bien puede funcionar en el favor de los Medias Blancas. Si Lucas Giolito puede recuperar la forma que lo convirtió en un gran prospecto, y Carlos Rodon y Reynaldo López pueden dar otro paso adelante en su desarrollo, los Medias Blancas podrían tener una sólida rotación inicial.
Las adiciones al bullpen les ayudarán a acortar el juego, pero contar con una entrada veterana como Santana podría ayudar a Chicago a competir en 2019.

La rotación inicial de los Medias Blancas fue bastante establecida en el campo de entrenamiento.
Reynaldo López, Carlos Rodon, el recién llegado Iván Nova y Lucas Giolito ocupan los primeros cuatro puestos, aún no se ha establecido la orden, y Dylan Covey y Manny Banuelos llegaron como los candidatos más probables para el puesto de abridor Nº5.
Ahora puede agregar Ervin Santana a la mezcla, un veterano de catorce años en el negocio.
Antes de la temporada 2015, Santana firmó un contrato de cuatro años y $ 55 millones con Minnesota. Tenía 16-8 con una efectividad de 3.28 en 2017, terminando séptimo en la votación del Premio Cy Young.
El año pasado, Santana se limitó a 5 inicios por una lesión en su dedo medio derecho. Tenía marca de 0-1 con una efectividad de 8.03.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de ranplett. Con tecnología de Blogger.