Entidad enodoscopica certifica primera dominicana gastroenteróloga en tratamiento endoscópico de la obesidad.


Santo Domingo.- La Asociación Americana de Endoscopia Bariatrica (ABE), por sus siglas en ingles certificó a la doctora Amny Acosta Then como la primera dominicana gastroenteróloga formalmente capacitada en tratamiento endoscópico de la obesidad.
Este certificado otorgado a la doctora Acosta Then por ABE  tiene el  aval de los Estados Unidos y fue expedido el 12 de febrero del presente año.
La doctora Acosta Then es la directora del programa Balón Gástrico en RD, su experiencia la coloca en la actualidad como la única gastroenteróloga nutrióloga del país que realiza este procedimiento y da seguimiento al paciente bajo un programa de nutrición especializada, garantizando el éxito del proceso a largo plazo.
En el país solo hay 9 médicos gastroenterólogos activos afiliados a la Asociación Americana de Gastroenterología, sin embargo en la subdivisión de endoscopia Bariatrica, la doctora  Acosta Then es la primera en la lista.
“Para mí es un honor ser reconocida en el extranjero, la educación y la excelencia es lo primero que debemos tener en cuenta para brindar un servicio de calidad a nuestros  pacientes, pero sobre todo brindarles garantía de encontrarse en manos de profesionales” expreso Acosta Then.
La experta es la directora del programa Balón Gástrico RD, su experiencia en obesidad la coloca actualmente como la única gastroenteróloga nutrióloga del país que coloca el balón y ofrece seguimiento al paciente bajo un programa de nutrición especializada, que garantiza el éxito a largo plazo.
Explica que estas garantías buscan contrarrestar las opiniones encontradas en el amplio campo de los procesos de pérdida de peso.   
Además dijo que muchos pacientes con el balón gástrico han recuperado el peso perdido, así mismo afirma que  muchos han logrado rebajar, gracias al programa de educación nutricional que se realiza con los pacientes que acuden a su consultorio. Explicó además que no es solo colocar un balón, sino educar al paciente para que aprenda a comer saludable y  a cuidarse.
La doctora Amny Acosta Then dirige los programas de pérdida de peso, entre los que se pueden citar Balón Gástrico RD y Salute RD. Pueden accesar en las redes sociales @balongastricord, @saluterd. Ademas ofrece sus servicios en la Clinica Abreu en Santo Domingo y en el Instituto Materno Infantil San Martin de Porres, en Santiago.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال