El presidente de FUNDETROP Nelson Reyes Estrella gana Premio Nacional de la Juventud - Armario de Noticias

El presidente de FUNDETROP Nelson Reyes Estrella gana Premio Nacional de la Juventud

Santiago: En una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional con motivo del día nacional de la juventud, el destacado joven periodista y politólogo, Nelson Reyes Estrella ganó en representación de la provincia de Santiago el Premio Nacional de la Juventud 2019, en el Renglón Preservación y Fomento de los Recursos Naturales. 
El joven Reyes Estrella, es un voluntario de amplia trayectoria en el área ambiental, estudiantil y en los gremios profesionales, pero destaca su compromiso por el medio ambiente, del cual ha hecho parte de su filosofía de vida.
Un premio al voluntariado ecológico.
Este premio es un incentivo para que los jóvenes puedan emprender y aportar al desarrollo del país desde las diferentes áreas en la cuales trabajan arduamente para cumplir sus sueños y estrechar un compromiso social con el país.
En el caso del área ambiental, el premio constituye un estímulo a que los jóvenes se involucren de forma activa, en el desarrollo de iniciativas a favor del ambiente y la preservación y rescate de los recursos naturales.
  La Fundación ecológica Tropical (FUNDETROP) y la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) se regocijan por el logro alcanzado por uno de sus miembros, en materia de las labores realizadas de forma voluntaria a favor del ambiente de Santiago y el país. 

El premio
Es el más alto reconocimiento del Estado dominicano a los jóvenes de todo el país, cada año se someten a evaluación cientos de jóvenes en la 32 provincia del país. Esta edición alcanzó la cifra de 685 postulantes a nivel nacional, de los cuales 42 jóvenes resultaron finalistas nacionales y 14 ganadores. En las últimas tres entregas, el mayor logro ha sido tener la confianza de los jóvenes, y de la sociedad en la transparencia del galardón.
La Coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, Sofía Pujols, resaltó la calidad del jurado que integra el Comité Evaluador del premio. “Contamos con un Jurado Nacional que tuvo la dura jornada de varios días para seleccionar a los ganadores. “Agradecemos a la comisión integrada por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente, Grupo Jaycees 72, Colegio Dominicano de Periodistas, Pastoral Juvenil, el Comité Olímpico Dominicano y el representante más joven del Congreso Nacional”, expresó.

En su discurso, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, resaltó que el presidente Danilo Medina está respaldando a las personas jóvenes, brindando todo su apoyo para garantizar el fortalecimiento institucional del Ministerio de la Juventud, y que ese sector de la población sienta que tienen un espacio, que está representado y que es parte de esta gestión.
Reveló que el Ministerio de la Juventud, como institución impulsora de las políticas públicas que benefician a la juventud dominicana, durante el período 2016-2018 ha logrado impactar a más de 250 mil jóvenes. Y este año, junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas, se presentará por primera vez, el borrador del Plan Nacional de Juventud, con las iniciativas que los favorezcan más. Concluyó invitando a los jóvenes a luchar por sus sueños.

La gala
La ceremonia se realizó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, bajo la producción de Aidita Selman, contó con una amplia participación musical, a cargo de Alá Jazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Nairobi Duarte y Well DC y el DJ Selektor. Además del cuerpo de baile de Núcleo Extremo. Estuvo inspirada en la dominicanidad y las expresiones populares de la juventud.

.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.