Denuncian empresa productora de cerveza y de zonas francas adeudan 5 meses a transportistas de empleados - Armario de Noticias

Denuncian empresa productora de cerveza y de zonas francas adeudan 5 meses a transportistas de empleados

Rep. Dom. Al solicitar la urgente intervención del Ministerio de Trabajo, dos entidades de derechos humanos denunciaron que una empresa productora de cervezas, y otras de zonas francas del Distrito Nacional, Haina, en San Cristóbal, y San Isidro, en Santo Domingo Este, adeudan cientos de miles de pesos a choferes que transportan el personal de esas compañías producto de cinco meses de atrasos a los pagos mensuales.

La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededin) aseguraron que decenas de transportistas tienen hasta cinco meses que no cobran sus salarios de una importante empresa de producción de cerveza y de varias zonas francas que los amenazan con retirarle las unidades si continúan reclamando el pago de las deudas.

“En Afamidesa y Dededin hemos recibido las visitas de numerosos transportistas de empleados de las indicadas empresas dando cuenta que están desesperados por la situación ya que algunos bancos están proceso de embargarle sus unidades, los colmados les cerraron el crédito y centros educativos privados les han suspendido algunos de sus hijos”, explicaron.

Afamidesa y Dedidin hicieron un llamado al ministro de Trabajo y a la Asociación de Zonas Francas para que busquen una solución inmediata al problema ya que hay choferes que han amenazado con quitarse la vida porque no soportan más la situación.

”No entendemos por qué los atrasos de hasta cinco meses en el pago a los choferes que transportan a los empleados de esa cervecera y de zonas francas ya que tenemos informes de que esas empresas pagan rigurosamente a sus empleados, a Impuestos Internos, a las casas comerciales donde tienen créditos, el servicio energético y otros servicios como agua potable”, afirmaron las entidades de derechos humanos.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.