Conmemoran natalicio del maestro Ramón Oviedo


En reconocimiento a los aportes que el maestro Ramón Oviedo hizo a la plástica dominicana, y en conmemoración de su natalicio la galería DO-Arte Contemporáneo inauguró la exposición titulada “Oviedo 95 años”, la cual permanece hasta el domingo 3 de marzo, en sus instalaciones del segundo nivel de Blue Mall en Santo Domingo.
La muestra está integrada por una serie de obras de Oviedo de gran formato, pertenecientes a la colección de Antonio Ocaña. También, tiene piezas que rinden tributo a su legado artístico bajo la firma de Omar Molina Oviedo, representante de la Fundación Oviedo.
Al pronunciar un breve discurso, Alescar Ortiz, director de la galería DO-Arte Contemporáneo, manifestó su satisfacción por materializar este proyecto que valora la figura del gran maestro Oviedo, “quien logró desbordar otros espacios internacionales demostrando ser un artista de múltiples dotes y con alto sentido de compromiso con su obra”.
Posteriormente, el artista Omar Molina expresó: “Sin duda, esto ha permitido la significación y trascendencia del trabajo realizado durante años por este prolifero artista”.
La actividad contó con la presencia de Marianne de Tolentino, quien resaltó los dotes y cualidades artísticas de Ramón Oviedo.
Vale destacar que los murales de Oviedo están colocados en diferentes instituciones gubernamentales, públicas y privadas en el país; y en el extranjero como la OEA en Washington y la Unesco en París, Francia.
Horario para ver la exposición
La exposición “Oviedo 95 Años” está abierta al público en el horario regular de Blue Mall, de lunes a sábado 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche; y los domingos de 11:00 de la mañana, a 8:00 de la noche.
Esta exposición cultural será apoyada con varios encuentros que contarán con la presencia de importantes críticos de arte.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال