Vicepresidencia de la República celebrará Semana de la Juventud

SANTO DOMINGO, .- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), celebrará del 24 al 31 de este mes la Semana de la Juventud, que con actividades culturales, formativas y artísticas promoverá los derechos, deberes y realidades de los jóvenes como miembros importantes de la sociedad.

Las actividades, a realizarse en las instalaciones de la BIJRD con motivo del Día Nacional de la Juventud, que se celebra el día 31, iniciarán el 24 con la apertura de la exposición pictórica Trazos y Tintas del artista Guido Eusebio, quien con la técnica del bolígrafo retrató 16 personalidades emblemáticas del país.

El día siguiente, la joven Jean Marie Fersobe impartirá el taller de pintura ¡Bien por ti!, para promover a través del arte valores como la honestidad, responsabilidad, solidaridad, esperanza, amor al prójimo, fe, justicia social, humildad, paz, integridad, tolerancia, respeto, puntualidad, lealtad y perseverancia.  
Mientras que el martes 29, a las 4:00 de la tarde, el programa de la Semana de la Juventud incluye un taller de emprendimiento juvenil a cargo de la especialista en “coaching ontológico” Eugenia Gutiérrez, en el cual los participantes podrán desarrollar capacidades que les permitirán afrontar las dificultades y convertirlas en oportunidades, realizar juicios responsables, ser constructores de paz e identificar los enemigos que obstaculizan su aprendizaje.
En tanto que el miércoles 30, a las 5:00 de la tarde, talentos ganadores de varias versiones del Concurso Música Urbana por los Valores demostrarán en el concierto “Por los Valores” que se puede componer música moderna con buenas letras.
Para cerrar la Semana de la Juventud, el día 31, el grupo de teatro juvenil de la BIJRD, dirigido por Indiana Brito, llevará a escena la magia del espíritu infantil y lo noble de la inocencia con la obra “El Principito”. La cita será a las 5:00 de la tarde en el auditorio La Trinitaria del referido centro cultural.
Desde Prosoli y la BIJRD, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, ejecuta importantes proyectos destinados a crear conciencia entre los jóvenes, tales como: Volver a la Escuela, Bebé, Piénsalo Bien; Yo Decido Esperar, Liderazgo Juvenil, Educación Vial, programa radial Enlace Juvenil, debates juveniles, el concurso Música Urbana por los Valores, Progresando en Deportes para Vivir Tranquilo, la estrategia ¡Bien por Tí!, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال