Hospital Militar-Docente “Doctor Ramón de Lara, FARD” realiza misa en acción de gracias por el 60 aniversario

Pablo Matos
pablo.matos54yahoo.ccom

Santo Domingo Este, 28 de diciembre del 2018.- Con la presencia del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, fue celebrada una misa en acción de gracias por el 60 aniversario del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD”, en la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” en la Base Aérea San Isidro.
El acto religioso fue oficiado por el Monseñor Faustino Burgos, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien recordó aquellos hombres y mujeres que han realizado un trabajo, desde el principio de la fundación hasta nuestros días del centro médico para beneficio de la sociedad. 
Precisó que esta generación de galenos tiene el deber de seguir ofreciendo un trabajo de calidad para los más necesitados.
El discurso central lo pronunció el director del referido centro asistencial, Coronel Dentista Ramón Artiles Santamaría, FARD, quien resaltó los logros de su gestión que está enfocado en tres ejes fundamentales, que son: Gestión, Infraestructura y Recursos Humanos.
Artiles Santamaría explicó que este año han atendido en operativos médicos 7,600 personas en operativos médicos, un promedio de 5,278 usuarios en emergencias al mes y 7,746 pacientes en consultas al mes. 
En lo referente a la estructura, la obra más importante es el Departamento de Odontología (Odonto-FARD). Asimismo, está en carpeta otras áreas que serán remozadas, remodeladas y ampliadas para em mejor funcionamiento.
En lo concerniente al recurso humano se han realizado diversas actividades de formación, capacitación e investigación para el desarrollo profesional de los facultativos. También se han entregado méritos a los empleados más sobresalientes.
Habla el Comandante General de la FARD
El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, felicitó al personal que integra el citado hospital militar, a quienes les ha brindado su apoyo desde el arribo de su gestión.
El Mayor General Vásquez Jiménez manifestó que el hospital va más allá de la infraestructura, también cuenta con un personal calificado, la cual respeta y admira porque concierne a la salud que es vital para el ser humano.

Expresó que han inaugurado dos centros de Atención Primaria y la creación de la Subdirección de Investigación para brindar mejor atención médica.
Además, propuso la creación de una Junta Médica para proponer ideas para el fortalecimiento del hospital y por ende de la institución castrense.
En la eucaristía estuvieron presentes, el Subcomandante General de la FARD, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD; el Director de  Inteligencia, General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, FARD; el Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana, General de Brigada Paracaidista Nelson Moquete Checo, FARD, así como también oficiales que pertenecen al Estado Mayor de la institución.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال