En el Día Nacional de la Alfabetización, Fernando Rosa felicita a Danilo Medina por el plan “Quisqueya aprende contigo”

Santiago-Al conmemorarse el “El Día Nacional de la Alfabetización” el Lic. Fernando Rosa, valoró y felicitó la iniciativa del presidente Danilo Medina, de poner en marcha el plan “Quisqueya aprende contigo”, mediante Decreto 491-12, para que miles dominicanos puedieran alfabetizarse  en todo el territorio nacional.
 
 Rosa sostiene que la alfabetización y la educación son principios sobre los que se pueden construir un mundo mejor. “Las personas que saben leer y escribir están más capacitadas para elegir y llevar una vida más plena, son más libres, menos expuestos a la miseria y con mayor facilidad para adaptarse a nuevas circunstancias”.

“Cuando el presidente Danilo Medina promulgó en septiembre de 2012, poco después de iniciar su gestión, un decreto que declaraba de alto interés nacional la alfabetización de personas de 15 años o más, fue un desafío para permitir alcanzar una educación de calidad con igualdad de derechos y oportunidades”, recordó

Recalco que la puesta en marcha el plan “Quisqueya aprende contigo”,  ha contribuido a cambiarle el rostro a miles de dominicanos que viven en la extrema pobreza, abrigando la esperanza de que muy pronto nadie se quede sin saber leer y escribir.

“A medidas que pasa el tiempo la República Dominicana, se acerca a la meta trazada por la UNESCO para declarar a la misma, libre de analfabetismo, gracias a la iniciativa del presidente Danilo Medina, quien se ha preocupado por el fortalecimiento del sistema educativo  para hacerlo  más inclusivo y lograr la equidad social”. Dijo Fernando Rosa

El Plan Nacional de Alfabetización, “Quisqueya Aprende Contigo”, inició en el año 2012 con el propósito de erradicar el analfabetismo en la República Dominicana.

En 1962 se emitió el decreto número 8004, mediante el cual se declara el 13 de enero como Día Nacional de la Alfabetización.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال