El PRSD niega dominicanos en el exterior sean responsables incremento del crimen en el país

El PRSD niega dominicanos en el exterior sean responsables  incremento del crimen en el país
SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) atribuyó hoy a la desigualdad social el incremento de la violencia y el crimen organizado en el país.
Juan Estévez, secretario general del PRSD, negó que la “profunda agudización” de ese problema obedezca a la presencia masiva de dominicanos deportados de Estados Unidos en el territorio nacional, como expresara el presidente Danilo Medina.
El alto dirigente político culpó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras acusarle de fomentar la corrupción administrativa y la impunidad judicial, dejando insatisfechas las principales carencias de los dominicanos.
“La corrupción, la impunidad, el aumento del desempleo, los bajos salarios de la mayoría de los trabajadores y  los déficits en las áreas de salud y educación mantienen a la población viviendo momentos de desesperación y desesperanzas”, aseguró Estévez.
Consideró que la corrupción administrativa y el despilfarro de los recursos públicos son responsables de los déficits presupuestarios en áreas vitales para el desarrollo económico y social del país.

Dijo que, en cambio, la comunidad dominicana en el exterior se ha destacado por su contribución al desarrollo nacional a través de las remesas.
“Acusar a los dominicanos residentes en el exterior del desbordamiento del crimen en el país es una falta de consideración a quienes han tenido que emigrar en busca de mejores oportunidades de existencia, que les han negado los gobiernos peledeistas”, precisó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال