El Gobernador de Santo Domingo, conmemora el 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Con diversos actos el Gobernador el Dr. Juan Frías, Gobernador de Provincial, conmemoró este viernes el 26 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte. Los actos iniciaron con una misa en la Iglesia Paz y Bien, donde se dió inicio a los actos oficiales, en la víspera de la fecha del nacimiento del procer Juan Pablo Duarte independentista nacional.
Los actos continuaron en la plaza Juan Pablo Duarte, de la Av. Rafael Thomas Fernández Domínguez esquina las américas donde fue depositada una ofrenda floral en el busto del Patricio,  en nombre de la Gobernación de la Provincia de Sto. Dgo.

También rindieron tributo al procer  Juan Pablo Duarte, el Alcalde de Sto. Dgo. Este, Alfredo Martínez, la Senadora Cristina Lizardo, Ronald Santana, director de la Regional 10 del Ministerio de Educación en dicha provincia.
El Gobernador Dr. Juan Frías, expresó la grandeza del patriota, además invito a los presentes, estudiantes, padres y al público en general, a emular los ideales y las acciones de Duarte. Resaltando las buenas acciones del Presidente Danilo Medina, quien emula las acciones del Patricio, en relación a la revolución educativa, con la que más de 24 mil aulas han sido construidas al servicio del estudiantado nacional, la reducción del analfabetismo del 2012, de un 14 % a un 5 o 6% al 2028, se prevee 
que a mediados de este año, la república dominicana sea declarada libre de analfabetismo. En el Sector Salud, renglón indispensable para el desarrollo de un país, el Presidente Danilo Medina ha construido unos 56 hospitales públicos, donde se está recuperando la dignidad del ser humano, donde cualquier dominicano puede ir a recibir una atención de calidad en cualquiera de estos centros. Duarte lucho por la libertad de los dominicanos, ser libre es estar educado, ser libre es estar sano, ser libre es tener los servicios básicos, y eso está haciendo nuestro presidente Lic. Danilo Medina.
En la actividad también participaron la vice alcaldesa Jacinta Estévez, el presidente del Consejo de Regidores de Sto. Dgo. Este, Luis Flores, Regidores Funcionarios del cabildo, entre otras personalidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال