Dominicana se medirá con Brasil este miércoles a las 4:30 de la tarde.

SANTO DOMINGO (Licey.com).-El equipo Dominicano de beisbol se medirá al de Brasil, este miércoles a las 4:30 de la tarde en su primer juego del clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
 
La apertura del béisbol masculino Pre-Pan 2019 se fijó para el partido entre México y la República Dominicana, el martes, desde las doce del mediodía  en el estadio de Bom Retiro-SP.
Sin embargo, debido a los problemas de la República Dominicana en relación con el viaje a Brasil, no se pudo presentar a tiempo para el mismo
Por lo tanto, el Pre-Pan comenzó oficialmente con el enfrentamiento entre Panamá y Canadá. Al medio día del martes en el CT Yakult Ibiúna de Sao Paolo. El torneo de ocho equipos se jugará bajo las regulaciones de la Copa Mundial WBSC
En la justa participan las selecciones nacionales de México, Nicaragua, República Dominicana y los anfitriones de Brasil,  en el grupo A. En el sector B estarán las novenas de Canadá, Panamá y Colombia. De ahí saldrán los cuatro clasificados.
Del evento quedaron fuera Venezuela, por la situación política que actualmente reina en ese país, así como Estados Unidos, que por decisión propia se marginó del torneo y no estará en el béisbol de los Juegos Panamericanos. México es candidato a ganar uno de ellos.
Las semifinales están programadas para el día dos de febrero y los partidos por el oro y el bronce serán efectuados en la fecha posterior.
Perú, como país anfitrión, Argentina –campeón del campeonato sudamericano-, Puerto Rico y Cuba –campeón y subcampeón de los pasados Juegos Centroamericanos- tienen sus puestos seguros.
El cuerpo técnico es encabezado por el manager Pedro López, quien tendrá como asistente a Silvestre Campusano. Félix José, José Canó y Wilton Chávez fungirán como coaches. El delegado es José Gómez.
Dominicana se ve obligada a jugar en este repechaje por su pobre actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el verano pasado, enfrentándose a los equipos de  Panamá (7mo), Venezuela (6to),  Nicaragua (5to), México (4to), Colombia (bronce), Cuba (plata) y Puerto Rico (oro).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال