Vicepresidencia convoca a concurso de pintura para estimular cumplimiento Agenda 2030

SANTO DOMINGO, .- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), convocó al Quinto Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores, con el lema “Arte para un mundo mejor”, el cual apunta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Galería de Bellas Artes, la Comisión ODS República Dominicana, el Sistema de las Naciones Unidas y la Alianza Arte 2030 RD.
El ganador del primer lugar obtendrá 100 mil pesos, el segundo 75 mil y el tercero 50 mil. Tres menciones de honor recibirán 25 mil pesos cada una, además de certificados de participación. Las obras seleccionadas por el jurado se expondrán en la Galería Nacional de Bellas Artes y se incluirán en un catálogo que será publicado posteriormente por la Vicepresidencia de la República y las instituciones patrocinadoras. 
La iniciativa se realiza también junto a más de 80 colectivos de arte con la finalidad de posicionar las voces artísticas en el marco de la Agenda 2030, que forman parte de la Alianza Arte 2030 del Sistema de  Naciones Unidas y la Comisión ODS País.
Con el concurso, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), doctora Margarita Cedeño, junto a las instituciones aliadas, persigue estimular el desarrollo integral de los pintores de 18 a 35 años y transmitir la importancia del cumplimiento de la Agenda 2030 para la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.
Las creaciones deberán estar inspiradas en uno o en una compilación de los 17 ODS que son: 1) fin de la pobreza, 2) hambre cero, 3) salud y bienestar, 4) educación de calidad, 5) igualdad de género, 6) agua limpia y saneamiento, 7) energía asequible y no contaminante, y 8) trabajo decente y crecimiento económico.
Los demás ODS son: 9) industria, innovación e infraestructura, 10) reducción de desigualdades, 11) ciudades y comunidades sostenibles, 12) producción y consumo responsables, 13) acción por el clima, 14) vida submarina, 15) vida de ecosistemas terrestres, 16) paz, justicia e instituciones sólidas, y 17) alianzas para lograr objetivos. 
Cada participante podrá concursar con una obra inédita creada con un máximo de un año anterior a la convocatoria. Los cuadros deben tener como mínimo 20 x 24 pulgadas y no mayores a 40 x 50, los cuales deberán entregar a más tardar el 22 de enero de 2019 a las 5:00 de la tarde en las oficinas de la Galería Nacional de Bellas Artes, ubicadas en la avenida Máximo Gómez esquina Independencia, en el Distrito Nacional.
El jurado del Quinto Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores estará compuesto por tres expertos reconocidos en las artes visuales que darán su fallo en el acto de inauguración de la exposición. Sus decisiones serán inapelables.
Los interesados en concursar u obtener las bases íntegras del concurso pueden llamar 809-687-0504 en las extensiones 2126 y 2012, o entrar a las páginas web www.vicepresidencia.gob.do owww.progresandoconsolidaridad.gob.do.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال