Salseraty es el Nuevo Tumbao de la Salsa

Por José Rosario.
Luego de un grandioso recorrido por diferentes géneros musicales, Rafael Garabito Pichardo, conocido en el ámbito artístico como Salseraty , logra ajustarse a la salsa con una sorprendente incursión en el escenario de una nueva onda salsera, agregando modernos colores al ritmo, que ha producido una importante posición  en los medios de comunicación con su carta de presentación: “Una Locura “, una perfecta adaptación de la canción del mismo título del cantante y compositor español José Luis Perales.
Salseraty, tiene como meta colocarse en el gusto de los amantes fervientes de la salsa, con una propuesta bien depurada, acorde a la demanda de estos tiempos y respetando al público en cada entrega. “Me tomé un año sabático, procurando estudiar más a fondo el mercado de la música para presentar un trabajo  que cumpla con las exigencias y rigores del momento que está viviendo la salsa dominicana”.
De la mano del productor y comunicador Hilario Medina, este nuevo exponente de la salsa, ha podido penetrar de manera vertiginosa en la radio y en el público bailador.
                                                                 Ver Video

Los inicios de Salseraty, se remontan a sus años de mocedad en la populosa barriada de  Los Mina. Su inclinación por la música se desarrolla cuando toda la familia decide trasladarse a vivir al sector Matías Ramón Mella del Ensanche Ozama, complejo habitacional conformado por barracones y nombrado por sus moradores como “Lengua Azul”. Conviviendo con los jóvenes de la zona oriental de la capital, le surge la inquietud de crear el Grupo Madrigal, alcanzando amenizar  todas las actividades eclesiales de la iglesia de la comunidad y extendiendo todo su arte a otras latitudes.
Alternando las labores en su condición de profesional del derecho, decide fundar la orquesta de planta de la Dirección General de Aduanas, logrando acaparar la atención de artistas de la dimensión de Fernando Villalona,  Toño Rosario y otros, con los que tuvo el privilegio de compartir escenarios.
En su ruta por el mundo de la música, el salsero dominicano no oculta su entusiasmo en lo que el mismo considera uno sus mayores retos, su esperado debut en el espectáculo “El Parrandón Navideño”, que tendrá lugar el próximo jueves 6 de diciembre en el Club de la Cooperativa de Maestros (Coopnama).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال