PN y Fiscalía inspeccionan 39 negocios de bebidas alcohólicas en SDE e incautan 12 pistolas

SANTO DOMINGO ESTE.- En una acción coordinada, miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, con el apoyo de los ministerios de Defensa e Interior y Policía, inspeccionaron 39 establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas, donde ocuparon 12 armas de fuego y varias armas blancas en poder de clientes, durante un operativo denominado “Navidad tranquila”, encabezado por el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, director Regional Santo Domingo Oriental, de la institución del orden.

Durante las requisas, que se hicieron de manera sorpresivas, no se originó ningún incidente, ya que uno de los oficiales actuantes solicitaba permiso para efectuar los chequeos e inmediatamente la administración del establecimiento, donde se efectuaba la inspección,  apagaba el sonido y encendían las luces.

Tras finalizar los chequeos, el oficial pedía excusa, en nombre de la Policía y del Ministerio Público, daba las gracias a los presentes, exhortándoles a continuar disfrutando de su ambiente de diversión en paz, sin alterar el orden y evitando todo tipo de incidente.

La actuación policial fue aplaudida en todos los establecimientos inspeccionados.

A las personas sorprendidas portando armas de fuego o armas blancas en dichos establecimientos, fueron conducidas a los diferentes destacamentos policiales, por instrucciones de los representantes del Ministerio Público y del general Suardi Correa.

Las autoridades del COBA notificaron a los dueños o administradores de los establecimientos que permitieron la entrada de personas armadas.

Igualmente, fue notificado un establecimiento de la avenida San Vicente de Paul, donde fue detectada una adolescente de 16 años.

Los negocios inspeccionados están ubicados en diferentes sectores, entre ellos Los Mina, Los Tres Brazos, Vietnam, Villa Duarte, La Isabelita, Los Mameyes, Los Farallones, Villa Olímpica y El Almirante.

El general Suardi Correa declaró que por instrucciones del director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el organismo que dirige, en coordinación con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y el COBA, continuará inspeccionando todos los negocios de expendio de bebidas alcohólicas para evitar la entrada de armas a los mismos y garantizar una “Navidad tranquila”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال