Licey obtiene Campeonato de la Ciudad número treinta

SANTO DOMIGO
.- Con el triunfo de Tigres de Licey en la madrugada del jueves 8-2 sobre los Leones del Escogido obtuvieron su titulo número treinta del Campeonato de la Ciudad en el torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero en opción a la copa Banco BHD León.
Los bengalíes que empataron a cinco juegos la serie particular de esta temporada, ganaron por diferencial de carreras la Copa de la Ciudad de este invierno según aplican los reglamentos de Lidom desde 2016-17.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, cuya gestión patrocinó la batalla librada por azules y rojos, de ordinario denominada como “City Champ”, patrocinó por segundo invierno seguido la copa que levantarán de nuevo los directivos del Licey
Los Tigres están debajo 464-469 en la serie de por vida.
Yermín Mercedes con doble, sencillo y tres carreras remolcadas, Sergio Alcántara remolcó dos con sencillo y jonrón productor de dos carreras de Hanley Ramírez fueron los responsables del título de este año, segundo corrido que obtienen.
Esta fue la cuarta vez que Licey consigue dos series particulares en forma seguida, siendo las anteriores las de las estaciones del 1953 y 54, 2005-06 y 2006-07, 2011-12 y 2012-13,2017-18 y 2018-19.
En la zafra 2016-17 quedó empatada a cinco por bando y fue la primera vez que se utilizó la regla de Run Average, ganando esa vez el Escogido, para poder entregar una Copa por tal merito y dejar atrás las siete ocasiones en que se quedaron iguales y sin trofeos.
Los Leones no la ganan desde que 2014-15, lo hicieron en por segundo año seguido. Los Tigres ganaron cuatro campeonatos citadinos del 1974-75 al 1977-78, mientras que en 1988-98 al 1990-91 y 1982-83 al 1984-85 ganaron tres veces seguidas.
La rivalidad existente entre los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido, ha sido motivo de muchas historias emocionantes desde el nacimiento mismo del equipo escarlata en el año 1921.
La pasión que han despertado ambas franquicias que comparten su hospedaje en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y desde el Estadio de La Normal ha desbordado los límites y muchas veces ha originado antipatía entre seguidores de ambos clubes.
Esa fue, sin dudas, la principal razón que impulsó en el año 1953 a la Confederación Deportiva de la República de Argentina a ofertar un trofeo para ser disputado cada año en la serie particular de estos grandes rivales.
El señor Embajador de la República de Argentina en el país, general  Isidro I. Martín, fue el portavoz de la idea que fue  acogida de inmediato.
La primera entrega  se realizó el  seis de agosto de año 1953 y estuvo a cargo del señor Osvaldo Pombo, encargado de negocios de la misión diplomática argentina en el país.
Los Tigres del Licey, ganadores del trofeo ese año, con marca de once triunfos contra siete fracasos, se hicieron representar por su presidente el ingeniero Ignacio E. Guerra.
En lo adelante este trofeo ha sido donado por distintas firmas comerciales, que le han dado su nombre e instituciones como la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) han sido encargadas de su entrega.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال