Empresario Pepín Corripio: “Para triunfar en los negocios hay que probar líneas diferentes e incursionar en terrenos nuevos” - Armario de Noticias

Empresario Pepín Corripio: “Para triunfar en los negocios hay que probar líneas diferentes e incursionar en terrenos nuevos”

El empresario José Luis Corripio Estrada destacó que para triunfar en los negocios es necesario probar líneas deferentes, incursionar en terrenos nuevos y diversificarse cada cierto tiempo, durante un intercambio con participantes de las acciones formativas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Corripio Estrada fue el orador invitado en el ciclo de charlas Formación Técnica: Principios y Valores, que organiza el INFOTEP, desde que se inició la presente gestión, que encabeza por Rafael Ovalles.
Al empezar su exposición el exitoso empresario reveló que en su largo trayecto como emprendedor ha recogido 106 mini capítulos con temas sencillos pero trascendentes para la vida de cualquier persona.
“(…) se aprende viviendo la vida, observándola y pensando. Tengo el hábito, hace 60 años, de pensar mientras hago ejercicio, y en una maquinita voy dictando lo que creo que vale la pena. Hasta ahora he acumulado 106 mini-capítulos de temas sencillos que ayudan mucho a evitar errores”, expresa el empresario.
En esta larga lista de temas incluye reflexiones sobre el valor de la persistencia, la tolerancia, la humildad y la austeridad en el gasto. También sobre importancia que tiene hacer siempre un esfuerzo extra y aprender de los errores ajenos para lograr el éxito en los negocios y en el trabajo.
“Siempre le digo a los emprendedores que no aprendan con sus errores, porque sale muy caro, sino con los errores ajenos, que sale menos costoso”, indicó el orador, entre risas y aplausos.
El  ciclo de charlas tiene como propósito fomentar una cultura en principios y valores  para complementar las habilidades técnicas de los y las participantes en las acciones de formación y de capacitación.
Ovalles valora aportes
Al presentar a este destacado empresario de los medios de comunicación y de otros subsectores, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que en el país pocas personas han construido el éxito como lo ha hecho José Luis Corripio Estrada.

“Desde la humildad del comercio al detalle fundado por su progenitor él ha sabido construir uno de los grupos económicos más poderosos por la diversidad de sectores en los que tiene presencia. Pero también poderoso porque José Luis Corripio Estrada –más cercano en el apelativo don Pepín— ha sido un actor social relevante” destacó.
Ovalles resaltó que Pepín Corripio ha aportado al país los frutos de su osada creatividad empresarial y, en consecuencia, apuntalado el progreso económico y social de los dominicanos y las dominicanas, sin haber nunca renunciado a la nacionalidad española, pese a que su vida ha transcurrido en la República Dominicana.
José Luis (Pepín) Corripio Estrada nació en 1934. Hijo único de una familia pobre de España: Sara Estrada y Manuel Corripio García. Dirige un emporio económico compuesto por más de 30 empresas, que generan alrededor de 12,000 plazas de trabajo en el país. Ha recibido numerosas distinciones, tanto en el extranjero como en República Dominicana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.