Armario de Noticias

La más variada información

Ejército de República Dominicana celebra Cabalgata como parte de la celebración del su 174 aniversario

Pablo Matos
pablo.matos54@yahoo.com Como colofón a una seria de actividades organizadas para conmemorar el 174 aniversario de la fundación del glorioso Ejército de República Dominicana, más de 40 caballistas pertenecientes a la unidad de Caballería de Sangre del Ejército y varios grupos organizados de caballistas del país, realizaron una cabalgata con un vistoso y colorido desfile que partió desde parque Eugenio Maria de Hostos en esta capital.

La actividad fue encabezada por sub-Comandante General del Ejército General de Brigada Rubén Darío Contrera Polanco y el Coronel Maximo Ant. Belén Barias, Director General de Planes, Operaciones y Entrenamientos del ERD., además de varios miembros del estado Mayor Coordinador de esa institución.


Desde las tres de la tarde, los caballistas comenzaron a llegar al parque Eugenio Maria de Hostos y tras preparar las montas de sus ejemplares, Un escuadrón de caballos del Ejército Nacional, con banderas de la República Dominicana y de esa institución; comandado por el Coronel Kalil Hache, partió por la avenida George Washington hasta llegar a la intercesión de esa avenida con la avenida Maximo Gomez donde concluyeron.


Con esta cabalgata el Ejército de Republica Dominicana puso punto final a una semana aniversario que incluyo retretas en diferentes parques del país, conferencias, izadas de banderas en diferentes escuela y centros de enseñanzas de todo el país así como una Misa solemne y la graduación de 55 nuevos oficiales en la academia Militar Batallas de las Carreras.
Con tecnología de Blogger.