Eduardo Selman trata con los ministros de Hacienda, de Turismo y el alcalde de la capital sobre segunda etapa de remozamiento de la Ciudad Colonial

Los ministros de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, de Hacienda, Donald Guerrero y de Turismo, Francisco Javier García, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se reunieron este lunes 12 de diciembre para tratar puntos concernientes al inicio de la segunda etapa del proyecto de restauración de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La reunión se realizó el despacho del ministro de Hacienda, coincidiendo con que este día, 12 de diciembre, se celebra el Día Nacional del Patrimonio Cultural en República Dominicana, el cual fue conmemorado con diversos actos organizados por el Ministerio de Cultura y la Unión Europea.

El ministro Selman valoró como positiva la reunión, “porque la conservación del patrimonio cultural es uno de los ejes de las políticas culturales que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Cultura”.

El funcionario anotó que la preservación de los sitios históricos también se enlaza con los planes del Gobierno de convertir los monumentos y centros culturales dominicanos en atractivos en la meta de lograr la visita de 10 millones de turistas al año a República Dominicana.

La segunda etapa del remozamiento de la Ciudad Colonial cuenta con el financiamiento de 90 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta segunda etapa del proyecto de la Ciudad Colonial incluye la recuperación del paseo Ribera del Ozama, de la calle peatonal El Conde, y la rehabilitación integral de las calles Padre Billini, Las Mercedes, Arzobispo Nouel, Duarte, Hostos, Las Damas y Gregorio Luperón, que totalizan 9.5 kilómetros a intervenir.
También se plantea la recuperación del antiguo Mercado Modelo y la restauración de las Ruinas de San Francisco. Se busca, además, la recuperación e integración del entorno norte de la Ciudad Colonial, mediante la reconstrucción de las murallas de la Ciudad Colonial y de las plazas de los barrios populares de la parte alta, como San Lázaro, San Miguel, San Antón y Santa Bárbara. También se contempla colocar 200 nuevas cámaras de vigilancia, más pequeños negocios y mejora de viviendas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال