Armario de Noticias

La más variada información

Cuesta Libros realiza conversatorio con Jorge Volpi, Premio Alfaguara 2018



Santo Domingo, - Cuesta Libros continúa atrayendo propuestas de interés para los seguidores de la literatura como parte de su agenda de actividades intelectuales.
En esta ocasión, realizó, en el marco del Foro Pedro Mir, un conversatorio con el escritor ganador del Premio Alfaguara 2018, Jorge Volpi, en el cual participaron intelectuales, escritores e invitados especiales, entre otros.


Durante el encuentro, Hans Kuehn, Vicepresidente de Cuesta Libros, agradeció a los presentes, previo a dar la bienvenida al invitado internacional. “Para Cuesta Libros es más que un honor contar con la visita de un prestigioso escritor de la talla y recorrido del mexicano Jorge Volpi. Volpi  es el Premio Alfaguara de Novela 2018, uno de los principales autores de la nueva generación de  autores hispanoamericanos y quien, además, escribe para varios periódicos a nivel mundial y es muy solicitado como conferencista”, resaltó el ejecutivo.
Jorge Luis Volpi Escalante obtuvo el grado de maestro en Letras Mexicanas por la UNAM; también realizó un doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca con una tesis sobre el poeta suicida Jorge Cuesta; sobre él compuso el ensayo El Magisterio de Jorge Cuesta, que le valió a Volpi el Premio Vuelta de Ensayo en 1991. Ese mismo año publicó su primer libro de cuentos. Fue profesor visitante en la Universidad de Cornell. Publicó su primera novela “A pesar del oscuro silencio”, en 1993, a la que siguieron otras como “La paz de los sepulcros” y “El temperamento melancólico”, entre otras.
Ha cultivado el ensayo con obras como “La imaginación y el poder”“Una historia intelectual de 1968” (1998) y “La guerra y las palabras”.
Colabora habitualmente en el suplemento cultural mexicano Confabulario y en las revistas Viceversa, Letra Internacional y Letras Libres, así como en el periódico global El País. Tiene el blog de internet El Boomeran(g), es miembro del Sistema Nacional de Creadores de México y ha sido becario de la Fundación Guggenheim. En 2001 fue nombrado director del Instituto de México en París.


Con tecnología de Blogger.