Armario de Noticias

La más variada información

Carolina Mejía dice que los peledeístas prefirieron enriquecerse en lugar de resolver problemas del país

La Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que el proyecto de presupuesto para el 2019 debería ser revisado por completo, pues tiene ingresos sobreestimados y una cuestionable calidad del gasto.
Carolina Mejía indica que durante nueve años consecutivos los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sometido presupuestos con déficits. Cita como ejemplo que para el próximo año los gastos corrientes son 84.1% Mitras rodeo capital son solo un 15.9%
“Esto significa que ya es una práctica mantener esos déficit fiscales y endeudarse. Ese endeudamiento cada vez es mayor y más preocupante pero más preocupante es el despilfarro el uso malo la mala calidad del gasto” dijo la dirigente política criticando que sólo se otorgue el 2.9% de los ingresos fiscales a los municipios cuando por ley debería tocar un 10% y que el 49% del gasto total en salud del país sale de los bolsillos de la gente.
“Hemos tenido ya casi 18 años de gobiernos peledeístas, donde haber mejorado ciertas condiciones hubiese sido posible con voluntad política…pero decidieron enriquecerse”, dijo Mejía observando que sólo los funcionarios peledeístas son quienes dicen que todo está bien en el país.
Durante su participación en el programa “Síntesis con Michael Hazim” por Carivisión, Carolina Mejía dijo que “a esa gente y a esas personas y esos jóvenes que nos escuchan hay que hacerlos entender que nosotros (el PRM) no estamos en la disposición de darle una patente de corso al PLD. Necesitamos alternabilidad porque es saludable para este país y porque ya se han acostumbrado a faltarnos tanto el respeto, que lo hacen en la cotidianidad desde un manejo presupuestario como el que han presentado, hasta el día a día de cómo se administra un ministerio u oficina pública y con los criterios que utilizan para decidir sobre los fondos que son de todos”.
En otro orden de ideas, Mejía también dijo que el problema migratorio podría solucionarse al igual que muchos otros con el cumplimiento de las leyes que regulan el ingreso de personas al país. Señala que “si se deja entrar a un inmigrante para luego seguir con las fronteras abiertas y sin control y también con los negocios y actividades que no son lícitas alrededor de ellas, no vamos a solucionar el problema, pues es una cuestión de voluntad política y cumplimiento de las leyes”.
Sobre la organización de las primarias internas en el PRM, la Secretaria General del partido dijo que se busca la conformación de un padrón para primarias internas garantizando una competencia leal y que los militantes sean quienes elijan a los candidatos. Para tales fines dijo que se están haciendo inscripciones de manera presencial y digital.
Con tecnología de Blogger.