11 personas muertas, 103 accidentes que involucran 55 motocicletas, segun reporta el Coe


Foto-Joselito Peña- Armario de Noticias

ASISTENCIAS VIALES REALIZADAS AL PUBLICO

4,718
ASISTENCIAS MEDICAS REALIZADAS


1,914
Asistencias: 

El  Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones
, a través de  La COMISION MILITAR Y POLICIAL, realizó 4,219 asistencias viales, las cuales consistieron en cambios de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

El Ministro de Defesa, Teniente General RUBÉN DARÍO PAULINO SEM, ERD dispuso de tres aeronaves para supervisar las principales vías del país para atender cualquier requerimiento de los organismos de socorro;  también instruyo al Mayor General ESTANISLAO GONELL REGALADO, ERD., Comandante General de Ejercito de Republica Dominicana, en su calidad de Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana en apoyo a la Policía Nacional, para la supervisión y garantizar la seguridad del dispositivo instalado.

El INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT) inspecciono 218 intersecciones semaforizadas; se mantuvo un monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo, y se solucionaron 36 averías en el sistema de semáforos para garantizar la operación eficiente de los mismos. Se  emitieron 12,021 permisos para el transporte de carga, solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo, y en camiones de no más de una cola.

Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 8,900 unidades de transporte público de pasajeros a nivel nacional, de las cuales el 38% correspondió a unidades del transporte interurbano, donde se ordenó sustitución y/o reparación de 135 neumáticos, 890 luces y 47 cristales rotos.

La  POLICÍA NACIONAL, a través  de la  Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (DIGESETT),  realizó 285 asistencias viales al ciudadano; también  retuvo 292 vehículos pesados por transitar sin permiso, 2,020 Motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, 175 fiscalizados por transitar sin luces, además  3,392 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.

 El CUERPO ESPECIALIZADO DE CONTROL DE COMBUSTIBLES  realizó  214 inspecciones a vehículos que transportan combustibles  en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.

La DEFENSA CIVIL dispuso que se  instalaran  306 puestos de socorro, 9 puestos regionales, 13 camionetas, 7 unidades de rescate vehicular y 21 ambulancias. En nuestros puestos se brindaron 444 asistencias, consistentes en emergencias domesticas, tomas de presión, epigastralgias, cefaleas, cura y despacho de accidentes leves, entre otras. Se instalaron 2 Hospitales de Campaña, se hizo Realización de señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad, además de bandereos preventivos. El Director Ejecutivo de la D.C. superviso las Regiones Cibao Central y Norcentral.

EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE SALUD,  informa que en lo que va de operativo se han atendido 1,914 personas en los consultorios móviles y en los hospitales.  
                         
Comentarios:

Se registraron 103 accidentes de tránsito dentro del operativo, de estos 61 en calles y avenidas 42 ocurrieron en Autopistas y carreteras.

De los 103 accidentes registrados, 55 involucraron motocicletas, 25 involucraron vehículos livianos y  10 vehículos pesados y hubo 13 atropellamientos, registrándose 11 personas fallecidas que involucraron  motocicletas; de estas 9 fueron dentro del dispositivo de seguridad vial y 2 dos fuera del mismo.

Se atendieron 528 personas intoxicadas por alcohol, resultando una 1 persona adulta fallecida. De estas intoxicaciones 35 resultaron ser  menores con edades comprendidas entre los 2 y 17 años. También  se atendieron  99 personas por intoxicación alimentaria.

Las provincias que más casos registraron fueron: La Prov. Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Duarte, Montecristi,  Peravia y Elías Piña.


ASISTENCIAS REALIZADAS AL PUBLICO

 



6,632

ACCIDENTES REGISTRADOS





103
FALLECIDOS POR ACCIDENTES DE TRANSITO


9
AFECTADOS POR ACIDENTES DE TRANSITO


515
INTOXICACION ALCOHOLICA




528
FALLECIDOS POR INTOXICACION ALCOHOLICA


1


INTOXICACION ALIMENTICIA



    99
     

Instituciones participantes:

 MINISTERIOS: DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, DE DEFENSA, DE INTERIOR Y POLICÍA, DE OBRAS PÚBLICAS Y DE SALUD PÚBLICA.
TAMBIÉN, EL INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT), LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DE LA PRESIDENCIA (DICOM), EL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, EL SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS Y SEGURIDAD 9-1- 1, COMEDORES ECONÓMICOS, DEFENSA CIVIL, POLICÍA NACIONAL (PN), DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (DIGESETT), CESTUR,  INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, LA CRUZ ROJA Y LOS CUERPOS DE BOMBEROS, EL INDOTEL, RENTALVISIÓN SRL, COMIPOL Y CECCOM.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال