UASD será escenario de congreso latinoamericano de psicología jurídica y forense

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dará apertura mañana al XX Congreso Latinoamericano de Psicología Jurídica y Forense, donde participarán expertos internacionales que expondrán en torno a los avances en el combate a la criminalidad en sus respectivos países. 
Expertos de  Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Perù, México, Chile,  Bolivia, Puerto Rico y de la Repùblica Dominicana estarán durante los días 28, 29 y 30 de este mes debatiendo innovadoras investigaciones sobre la temática.
Entre los aspectos a tratar están  “Características de la Víctima y el Victimario”,  “Evaluación del Riesgo de la Violencia”, “El  Feminicidio y Violencia de Género, “Testimonios e investigación Criminal” y “Derechos Humanos.”
También expondrán trabajos de campo como  “Violencia Contra la infancia”, “Abuso Sexual”,  “Victimología”, “Violencia Económica y Matrimonial en Contra de la Mujer” y “Psicología y Corrupción”.
De igual manera se abordarán “Evaluación del Riesgo de la Violencia en América Latina”, “La deuda del Género: Su Castigo y Factores de Riesgos Personales y Familiares”,  así como  “La Delincuencia en Preadolescentes, Caso Santiago de los Caballeros, República Dominicana”.
Los expertos extranjeros que participarán son  Ángela Tapia,  Jorge Oscar Folino, Graciela Llarull, Eduardo Zamorano y Graciela Gardinel por Argentina; y Lorena Contreras Taibo, de Chile; Stella Puhl, Gustavo Álvarez, de Uruguay; Zoraya Bohórquez, de Ecuador; Vanesa Díaz y Claudia Chan Gamboa, de México; Jenny Junco, de Perú; Sonia Ayala, de Colombia; Guiomar Bejarano, de Bolivia;  y Javier Morales, de Puerto Rico.
Por la República Dominicana participarán Alberto Andrés Peralta, Dulvis Mejía, Salvador Pancorbo, Liliana Díaz Santana, Rafaela Burgos, César Zapata y Dilia Leticia Jorge Mera.
El congreso se desarrollará en el auditorio Manuel Del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la UASD.
La actividad la organizan las facultades de Humanidades,  través de su escuela de Psicologìa  y Ciencias  Jurídicas y Políticas  por medio del Instituto de Criminologìa de la UASD y en coordinación  con las sociedades de Psicologìa Forense y la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال