Rodríguez remolca dos para cortar mala racha de Leones

SANTIAGO.- Dos carreras en el segundo episodio y un cuadrangular solitario de Nellie Rodríguez  por el paredón del jardín central contra Ranfi Casimiro en el quinto dieron la victoria a los Leones del Escogido 3 por 2 contra las Águilas Cibaeñas para cortar la racha de cuatro derrotas en línea.
A la ofensiva de los escarlatas se unió otra buena salida de Josh Lowey, que lanzó seis entradas de tres hits, un boleto y una vuelta inmerecida. El norteamericano recibió el respaldo del relevo, que mantuvo al frente a los melenudos el resto del partido.
Las dos primeras anotaciones del Escogido llegaron en el segundo acto, que abrió Franmil Reyes con sencillo al prado central, seguido de otro imparable por el jardín izquierdo conectado por César Puello, que llegó a la intermedia luego de que el guardabosques Víctor Robles tratara de eliminar a Reyes en la antesala.
Un indiscutible de Jack Mayfield por el medio del terreno trajo la primera rayita de los capitaleños, y movió a tercera a Puello, desde donde llegó a la registradora gracias a elevado de sacrificio de Rodríguez por el central.
Los santiagueros marcaron una en el tercer capítulo, que abrieron con base por bolas de Andy Ibáñez, quien se estafó la intermedia y llegó a tercera por error en tiro del receptor Austin Bossart. Un rodado de Francisco Peña por el campocorto trajo a la goma a Ibáñez.

Las Águilas amenazaron con irse delante en el séptimo inning cuando llenaron las bases producto de un doble de Kennys Vargas por el bosque central, sencillo de Juan Carlos Pérez por la banda izquierda y un boleto a Ibáñez, pero solo bajaron una carrera cuando Eugenio Vélez, quien entró como emergente por Peña, recibió transferencia por parte de Rafael DePaula. Sin embargo, la situación fue solventada por José Cisnero, que tiró un episodio y un tercio de tres ponches.
Lowey (3-2) ganó el partido. En el noveno, Josh Lueke estuvo intransitable para apuntarse su primer salvamento de la temporada. La derrota fue para Elih Villanueva (0-1) , que toleró dos vueltas en cuatro actos.
Con la victoria, los escarlatas (11-10) se colocan a un juego de la primera posición, que ocupan Águilas y Gigantes (12-9).
Por los melenudos, Rodríguez se fue de 2-1, con jonrón, dos impulsadas y una anotada; Reyes y Puello batearon de 4-2, con una anotada cada uno; Mayfield de 4-1, con una remolcada, y Castro de 4-1, con triple. Por los cibaeños, Vargas se fue de 4-1 con doble y anotada, y Luis Valenzuela de 4-2, con una base robada.
Los Leones retornan a casa este viernes para recibir a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال