Armario de Noticias

La más variada información

Realizan con éxito “Taller de Reforzamiento universitario” para estudiantes de Idiomas


En el marco de la clausura de la Semana de la Francofonía en el país, estudiantes de Lenguas Modernas de la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades de la UASD participaron en el “Taller de reforzamiento para universitarios”, impartido por la “Ecole Francaise Theodore Chasseriau”, del Municipio Las Terrenas, Samaná.
Bajo el nombre de ¨Bain linguistique pour les etudiants de la UASD¨, cuya traducción al español reza: ¨Baño lingüístico para los estudiantes de la UASD, la actividad académica se llevó a cabo de manera exitosa, con el objetivo afianzar el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes de lenguas modernas, mención francés.
Fue organizada por la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades de la UASD, en la persona de la vicedecana, licenciada Altagracia Suero, en coordinación con la Embajada de Francia en República Dominicana.
La delegación estudiantil de la UASD, que tuvo el acompañamiento de la maestra Germania Félix, fue recibida en Ecole Francaise, Theodore Chasseriau de las Terrenas  por su  Jefe de Establecimiento y anfitrión, Franck Chefdor, quien en compañía  del Vice-Cónsul de Francia para la zona norte del país, Prystasz Gerard, les ofreció una cordial bienvenida.
El señor Chefdor explicó a la delegación de estudiantes de la UASD que el motivo de la escogencia de  la comunidad de las Terrenas para realizar el encuentro académico y cultural, se debía a que esa región del norte del país reside la segunda comunidad de franceses de mayor importancia en la Republica Dominicana.

Dijo además de que el evento servía como clausura a la semana de la Francofonía, coincidiendo el mencionado evento con el 30 aniversario de fundación de la escuela francesa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.