Presentadora dominicana Mariasela Alvarez pide a su audiencia #Nolasignores


Santo Domingo. Hoy en día vivimos expuestos a una cantidad de información gigante, que hace que temas importantes como la salud, solo se hablen en un momento del año; tal y como ocurre con el cáncer de mamas y el mes de octubre. Es por esta razón que para recordarles a los dominicanos que la batalla contra esta enfermedad es más larga que solo un mes o un día, el canal de televisión local Color Visión decidió tomar cartas en el asunto y sorprendió a sus espectadores con un mensaje, en un momento en el que nunca se habla sobre esta problemática; y extendió el mes de la prevención del cáncer de mama hasta noviembre.

Para llamar la atención de la audiencia, durante el programa “Esta Noche Mariasela”, transmitido en prime time, y conducido por la reconocida presentadora Mariasela Álvarez, se utilizó un efecto que suponía que la conductora estaba “topless”. Esta acción estuvo apoyada previamente por una publicación inicial en las redes sociales de Álvarez que muestra sus mamas censuradas, en una tarde cotidiana. Esto hizo que el público estuviera atento a una explicación durante su programa nocturno.

Otras empoderadas mujeres comunicadoras, quienes también publicaron fotos usando la misma pixelación, en una situación cotidiana, apalancaron la exposición del mensaje y la importancia del autoexamen y la prevención temprana del cáncer de mama.

Sin embargo, durante el programa de Mariasela la audiencia no entendía qué estaba pasando y por qué la presentadora parecía estar topless, hasta que llegó la explicación: “Al comienzo del programa notaron que tenía una vestimenta como si no estuviera vestida de la cintura hacia arriba. La atención se centraba en mis mamas y muchas personas comentaron lo que estaba pasando, que por qué yo estaba así. Pues todo esto es para que hagamos conciencia, para que aprendamos a dedicar unos minutos a cuidar de nuestras mamas. El cáncer de seno no solo se limita al mes de Octubre, la conciencia sobre el mismo no se limita a eso. Por eso es que en Noviembre y todos los meses seguimos luchando contra el cáncer de mama. Esto es un mensaje de Color Visión para todos ustedes.”

El mensaje llegó acompañado de reacciones y argumentos positivos por parte de compañeros de la comunicación y audiencia en general, quienes dieron el visto bueno al mensaje final: #Nolasignores

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال