Armario de Noticias

La más variada información

MS mantiene vigilancia epidemiológica activa y permanente ante posibles casos de dengue. Recomienda mantener medidas preventivas.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó este jueves que para la presente Semana Epidemiológica (SE) número 45, los indicadores muestran que el dengue en el país se encuentra en los niveles esperados.
El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, señaló que el país ha respondido positivamente ante la vigilancia epidemiológica y los protocolos de salud dispuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) a fin de evitar casos lamentables.
´´Nos adelantamos a informarles que en este momento estamos en un período donde ocurre exactamente lo mismo del año pasado (2017), que fue uno de los años menos activos con relación al dengue, pues se registraron 1,200 casos y tres defunciones y en este año hasta el momento, se han presentado 1,100 casos de dengue y solo una defunción´´, resaltó el doctor Quezada.
Explicó que se ha evidenciado un ligero incremento de casos dengue en zonas específicas del país, pero sin alarma ya que se mantiene la vigilancia epidemiológica permanente y activa a través de la Dirección General de Epidemiologia.
De su lado el doctor José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población indicó que desde el organismo regulador se trabajaba en conjunto con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) fortaleciendo las medidas preventivas. ¨El Sistema de Vigilancia Epidemiológica continua en funcionamiento lo que nos permite estar siempre alerta ante los casos, cuando localizamos un paciente con síndrome febril inespecífico inmediatamente se activan los protocolos y se da seguimiento necesario¨. Enfatizó el galeno.
Puello, puntualizó que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminando todos los criaderos de mosquitos como aquellos recipientes que contienen agua o que pudieran almacenar agua en el exterior e interior de las viviendas.
Con tecnología de Blogger.