MS investiga caso probable de rabia humana en niño de seis años

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud investiga sobre caso probable de rabia humana en un niño de seis años que fue ingresado  en el Hospital Robert Reid Cabral por presentar antecedentes de fiebre, dolor en el pecho, dolor en la pierna derecha, hidrofobia, espasmos musculares y sensación de miedo, el menor fue trasladado desde el hospital Elio Fiallo de la provincia de Pedernales.

Mientras que su tutora refiere que hace aproximadamente seis meses había sido mordido por un perro desconocido en la región dorsal del pie derecho, y que los lugareños habían matado a palos al animal agresor, que presentaba agresividad y sialorrea.

Ante la notificación, el equipo de la Dirección Provincial de Salud de Pedernales, realiza evaluación de las personas en contacto con el caso, incluyendo el personal de salud de los centros visitados por el paciente y familiares del mismo. De igual manera hacen búsqueda activa de personas agredidas por el animal para tomar las medidas correspondientes que consiste en la  aplicación de vacuna antirrábica en los casos que lo ameriten.

Mediante nota de prensa el Ministerio de Salud puntualizó que personal especializado del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis –CENCET-, realizan la toma de muestras correspondientes, las cuales se enviarán al Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló para que se tramite su envío a los laboratorios de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y así confirmar o descartar el diagnostico de rabia.

Un equipo multidisciplinario de especialistas da seguimiento clínico al paciente en el hospital Robert Reid Cabral.

Jornadas de vacunación

En agosto-septiembre del año en curso, se realizó una jornada de vacunación de perros y gatos en la provincia, logrando inmunizar 4,708 animales de una población estimada de 5000, para una cobertura de 94.16%.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال